lunes. 29.04.2024

Escena Miriñaque y Café de las Artes Teatro, las dos salas de teatro de Santander pertenecientes de la Red de Teatros Alternativos, comienzan la temporada de otoño con una renovada agenda cultural y espectáculos para todos los públicos, además de una iniciativa novedosa como la presentación simultánea de la programación de ambas entidades teatrales.

Una presentación que ha tenido lugar este viernes con la asistencia de representes de ambos colectivos escénicos, así como de la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Míriam Díaz.

Café de las Artes Teatro

Las nuevas propuestas culturales de Café de las Artes Teatro incluyen la III edición del 'Ciclo Fronterizo', la IV edición del circo contemporáneo 'En la cuerda floja', teatro infantil todos los domingos y una cita mensual con el 'Café científico'.

El 'Ciclo Fronterizo' muestra la búsqueda de nuevos lenguajes a través de seis espectáculos. Cinco de ellos forman parte del circuito de la Red de Teatros Alternativos, lo que significa que han sido seleccionados entre más de 200 propuestas del panorama nacional.

Destacan la creación brasileña 'Dúplice', premiada al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Goiânia em Cena, y la española 'Locus Amoenus', galardonada con el premio a la mejor dirección Skena Up Festival Kosovo 2014 y finalista del premio BBVA de teatro.

Por su parte, 'En la cuerda floja' ofrecerá cuatro creaciones de compañías nacionales e internacionales que combinan las técnicas acrobáticas, circenses y teatrales. Además, el ciclo se completará con talleres de creación, porté-mano a mano y técnicas aéreas, dirigidos a profesionales y a estudiantes de circo.

El teatro infantil se llevará a cabo los domingos por la tarde y constará de ocho espectáculos creados por compañías españolas. Se abarcarán gran variedad de géneros, como el teatro de objetos, títeres, marionetas o danza.

Finalmente, el 'Café científico' es una actividad organizada por el Instituto de Física de Cantabria en el que, en un ambiente cotidiano y con un lenguaje asequible, los investigadores ponen al alcance de todos las últimas novedades en ciencias e incitan a los ciudadanos a debatir de una manera distendida y amena asuntos de interés para la comunidad científica actual.

La compra de entradas se puede hacer a través de la página web de la compañía o de Liberbank. Además, se pueden realizar reservas llamando al 625 959 969 y 942 049 730 o por email a [email protected].

Escena Miriñaque

Por su parte, Escena Miriñaque propone para esta temporada de otoño dos ciclos, 'La Alternativa' y 'Children Planet', así como una exposición a cargo de la artista Azucena Arribas Orbe.

'La Alternativa' está dirigida al público general y constará de 11 espectáculos de compañías españolas, uno de los cuales forma parte de la Red de Teatros Alternativos. Los géneros que abarca son la comedia, el teatro del absurdo, la reflexión y el análisis, el contemporáneo y la danza.

El programa 'Children Planet' está enfocado al público infantil y familiar. También ofrecerá un total de once espectáculos que se desarrollarán en 24 funciones fijadas en los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

Destaca 'Villa Quitapenas', espectáculo seleccionado entre 27 propuestas nacionales e internacionales, y 'Do, Re, Mi, Mozart juega aquí', galardonado con el Premio al Mejor espectáculo de Marionetas en el Festival Internacional Iberoamericano 'Cumbre de las Américas'.

Además, se ofrece 'El viaje de Tita', de Factoría Teatro, que forma parte de los espectáculos programados en las Extensiones TE-VEO que se llevan a cabo durante el mes de noviembre en diferentes salas del panorama nacional.

La compra de entradas se puede realizar a través de la página web e la compañía.

Escena Miriñaque y Café de las Artes Teatro presentan su nueva programación para otoño
Comentarios