sábado. 27.04.2024

La Escuela de Música Tradicional de Santander ha iniciado el curso 2023-2024, que se prolongará hasta el próximo mes de mayo, enfocada en los instrumentos musicales y el repertorio de música popular de la comunidad, y el plazo de la matrícula se mantendrá abierto durante todo el mes de noviembre.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Noemí Méndez, quien ha destacado que es un proyecto didáctico-musical, coordinado junto a la Banda de Gaitas Cantabria, y desde sus inicios, hace más de una década, ha tenido una magnífica acogida, siendo una propuesta cultural plenamente consolidada.

Este curso, ofrecerá siete materias y el grupo de monitores que conforma la Escuela de Música Tradicional de Santander estará compuesto por reputados intérpretes e investigadores del folclore musical cántabro: Julián Revuelta (canto montañés), Roberto Diego (gaita cántabra), Ana Cotero (tambor), Conchi García (pandereta), David Pérez (rabel), Ignacio García (requinto - pitu montañés) y José Fernández (baile tradicional).

Las personas interesadas en participar podrán formalizar su inscripción en el Colegio Público María Sanz de Sautuola y tienen a su disposición la web www.emtsantander.com, el teléfono 615 543 082 o el correo [email protected] para ampliar la información.

Este año se mantienen los mismos precios de matrícula que los cursos pasados, siendo para todo el curso de 80 euros en el caso de los adultos y de 60 euros para los menores de 14 años, mientras que para las segundas matrículas el coste será de 50 euros.

Las clases se desarrollan los lunes y jueves de 18.00 a 21.00 horas. El lunes hay gaita cántabra, canto montañés y tambor; mientras que el jueves es el turno del rabel, pandereta, requinto y baile tradicional.

Cartel
Cartel

La Escuela de Música Tradicional inicia el nuevo curso con las inscripciones abiertas...
Comentarios