Miércoles 19.06.2019
MÚSICA

La Escuela de Náutica acoge el concierto fin de curso de Ensembre UC y Combo-Jazz

Esemble UC ofrece el concierto fin de curso en la Escuela de Náutica
Esemble UC ofrece el concierto fin de curso en la Escuela de Náutica

La ETS de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá este jueves, 31 de mayo, desde las 20:00 horas, el concierto de fin de curso de Ensemble UC y Combo-Jazz, agrupaciones dependientes del Aula de Música.

La actividad comenzará con la actuación de los alumnos del curso Combo-Jazz acompañados por su profesor, Antonio Gamaza. A continuación, tomarán el relevo los integrantes de Ensemble UC dirigidos por Victor Aja, que mostrarán una selección de su repertorio formado por bandas sonoras de películas, standards de jazz y temas clásicos de la historia del pop y del rock, entre otros.

El curso Combo-Jazz, que comenzó el pasado mes de febrero, ha repasado a lo largo de doce sesiones aspectos relacionados con la armonía, escalas, fórmulas rítmicas y técnica interpretativa desde un punto de vista práctico y abordando la historia del jazz en sus estilos más importantes.

Por su parte, Ensemble UC es una formación instrumental que nació hace seis años con la vocación de ofrecer a músicos, estudiantes y aficionados la oportunidad de enriquecer su experiencia musical a través de un repertorio de lo más variado.

La actividad es gratuita con el único requisito de leer música a un nivel técnico elemental-medio. Además, los estudiantes de la UC que se incorporen al proyecto pueden obtener créditos de formación.