sábado. 27.04.2024

Espacio Joven Santander acoge este mes una exposición de la artista local Sonia Argüeso, alias 'Dinadecu', en la que presenta lienzos y láminas, sin interpretaciones artísticas y en la que toman protagonismo detalles y pequeños elementos que muchas veces pasan inadvertidos.

Pintora y dibujante, Argüeso estudió artes y gráfica publicitaria, especializándose en el retrato a través de la fotografía y la pintura.

A través del arte indaga y explora en conceptos como la geometría, la simetría, el orden, plasmando en el lienzo objetos cotidianos como la representación de situaciones, objetos, personas y animales.

En la naturaleza ha encontrado su fuente de inspiración. Muy vinculada siempre a esta, la ha admirado desde su infancia.

Pinta de manera autodidacta e intuitiva y le emociona el proceso de pintar, le apasiona, y siempre lo suele acompañar con música, que también la emociona e inspira.

Todo este conjunto de emociones y sentimientos vividos en el momento de realizar la obra se transmiten a la misma y quedan impregnados en ella. Se trata de "instantes únicos atrapados que, para ella, son la vida del cuadro", ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas, además de en el canal de IG @artejovensantander o en la galería virtual de jóvenes artistas Arte Joven Santander https://www.artejovensantander.es/

 

Espacio Joven acoge este mes una exposición de lienzos y láminas de Sonia Argüeso,...
Comentarios