domingo. 28.04.2024

La exposición 'Me paraliza la esperanza' de Roni Horn en el Centro Botín, que cerrará sus puertas el 10 de septiembre, se despedirá con una iniciativa denominada 'Postales desde la orilla', que se desarrollará en colaboración con PhotoEspaña, en la que los visitantes pueden plasmar en postales sus reflexiones sobre el agua.

La propuesta se desarrollará el próximo 2 de septiembre, de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas, dirigida por el artista Oriol Vilanova, propuesta becario de arte de la Fundación Botín en 2015. Inspirándose en 'Still Water', una obra de Roni Horn que puede visitarse en la muestra y que está compuesta por fotografías y reflexiones sobre el agua, Vilanova plantea la acción 'En la otra orilla (2023)'.

Desde el pasado 21 de agosto, todos los visitantes a la exposición de Horn pueden coger una postal (hasta fin de existencias) y plasmar en ella sus pensamientos sobre este elemento para, después, llevarla o enviarla por correo al Centro Botín, donde el artista las colocará todas juntas para quien quiera pueda conocer las reflexiones de los participantes.

Además, el 31 de agosto, antes de que la exposición de Horn cierre sus puertas, tendrá lugar una última cita con 'Música para contemplar', una actividad de acceso gratuito con la entrada. Será a las 12:00 horas y en ella Guillermo García Trueba deleitará a los visitantes con su flauta travesera. Antes, el día 26, la muestra de Horn también acogerá una nueva cita de 'Claves', de 18:30 a 20:30 horas en sesiones de 10 a 15 minutos, todo ello a través de pequeños juegos con los que los participantes podrán aprender a desarrollar sus habilidades emocionales y creativas mientras disfruta de las piezas expuestas.

Por otro lado, este viernes 25, a las 19:30 horas, se celebrará una visita experiencia a la exposición 'Enredos' de Eva Fàbregas, instalada en la primera planta del Centro Botín, guiada por Raquel Jaroso, veterinaria e interesada en arte.

Por último, el próximo martes se despide el ciclo 'Cine de verano' con la proyección de '42 segundos', largometraje español que cuenta la historia de la selección española de waterpolo en las olimpiadas de Barcelona 92. La película se proyectará a las 21:50 horas, de manera simultánea en el auditorio y en el Anfiteatro del Centro Botín, con acceso gratuito a la sesión exterior. Al terminar la proyección, los asistentes del auditorio podrán participar en un coloquio a cargo del realizador y productor audiovisual Nacho Solana.

La exposición de Roni Horn en el Centro Botín se despedirá con la actividad ‘Postales...
Comentarios