martes 17.09.2019
ÓPERA

‘Faust’ podrá verse en Santander y Reinosa en directo desde la Royal Opera House

Escena del espectáculo 'Faust'
Escena del espectáculo 'Faust'

La Royal Opera House emitirá la ópera 'Faust' por primera vez en directo en la gran pantalla, y cines y teatros de Reinosa (Teatro Principal de Reinosa) y Santander (Cinesa Bahía de Santander y Peñacastillo Cinema UCC) acogerán este martes, 30 de abril, esta emisión. Será a las 19:45 horas (hora de España), según informa la Royal Opera House en un comunicado. Además, se proyectará en 150 salas de cine y teatros de 115 ciudades de España, gracias a la distribución de Versión Digital, así como en más de 50 países.

Dirigida por David McVicar, la producción cautivará al público con hermosos escenarios y trajes. Hay un elenco encabezado por el tenor estadounidense, Michael Fabiano, en el papel de Fausto; el barítono uruguayo, Erwin Schrott, como Méphistophélès, y la soprano rusa, Irina Lungu, como la amada de Fausto, Margarita. La mezzoprano británica-española Marta Fontanals-Simmons encarna a Siébel, y la coreografía corre a cargo de Michael Keegan-Dolan.

'Faust' es la obra maestra del compositor francés Charles-François Gounod, una pieza fundamental para los amantes del género a nivel mundial. La ópera en cinco actos dura tres horas y media y está cantada en francés con subtítulos en castellano para cines en España. Cuenta la historia del desilusionado filósofo Fausto, que pierde la fe en Dios y convoca a Satanás para que lo ayude. El demonio Méphistophélès aparece y se ofrece a hacer un trato con Fausto: le ofrece la juventud eterna y a la joven Margarita a cambio de su alma.

Comentarios