domingo. 28.04.2024

El teatro Casyc de Santander acogerá este viernes, 1 de diciembre, la Muestra de Adultos de las Escuelas de Folclore de Cantabria, dentro del Festival Pozu Jondu Folk. Un evento en el que participarán siete escuelas y en el que se rendirá homenaje a Adelaida Valdés Varela por su dilatada trayectoria en la enseñanza de la música cántabra.

Organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria, el acto empezará a las 19:30 horas, con entrada gratuita. En concreto, participarán las escuelas de Folclore de San Vicente de la Barquera; de Cabezón de la Sal; de Astillero 'La Barquía'; Virgen de las Nieves de Tanos; y el grupo de pandereteras de la Escuela de Folclore Asociación Genoz de Cacicedo (Camargo). También, la Escuela de Música Tradicional de Santander y el taller de pandereta de la Asociación Cultural San Vicente de Muriedas (Camargo).

Durante el acto, también se rendirá homenaje a Adelaida Valdés por su dilatada trayectoria en la enseñanza en distintos pueblos, colegios y asociaciones de los Valles Pasiegos de la música tradicional cántabra en general y de la pandereta, en particular. En su currículo destaca su participación en la formación del grupo 'Panderetas de los Valles Pasiegos, Chatarucias', formado por alumnas de varios pueblos de los Valles Pasiegos, que actúan en romerías y verbenas.

El festival de música tradicional Pozu Jondu reunirá a siete escuelas y rendirá...
Comentarios