sábado. 27.04.2024

 Los jardines del Ayuntamiento de Camargo acogerán esta semana las actuaciones de las hermanas Marta y Cristina Cubas y de la compañía de Danza Dantea, dentro de la programación del 40º Festival de Verano que organiza la Concejalía de Cultura. Las invitaciones para asistir a estos espectáculos, que desde el pasado jueves se han podido reservar en la página web, ya están agotadas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, el 16 de julio, a partir de las 21:30 horas, se ofrecerá el recital de violín y acordeón a cargo de las camarguesas Marta Cubas (acordeón) y Cristina Cubas (violín), dos jóvenes promesas con importantes premios en su haber que van consolidándose en el panorama artístico y que ofrecerán un concierto que mezclará músicas de distintas partes del mundo con obras clásicas e incluso del pop. Al día siguiente, 17 de julio, a las 21:30 horas, la compañía de Danza Dantea ofrecerá el espectáculo 'Momentos', una obra con fuerte acento femenino a cargo de creadoras con una larga trayectoria en el mundo de la danza, en el que se plasmarán las vivencias por las que puede pasar cualquier mujer a lo largo de su vida. Las bailarinas serán Rebeca Alonso, Judith Bolinaga, Judit Encinas, Elena Gutiérrez, Jennifer Gómez y Nadia Gómez, con coreografía de Miryam González-Gay y dirección de Adrián Alonso Daza.

CRISTINA Y MARTA CUBAS

Cristina Cubas inició su formación en el Conservatorio Jesús de Monasterio y desde joven cuenta con importantes premios. Forma parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN), de la Orquesta Autonómica de Cantabria (JOAC) y de varias agrupaciones más, como Tangoneando o Quinteto +q tango. Es concertino de la Orquesta del Conservatorio Jesús de Monasterio, con la que también ha actuado de solista en el Palacio de Festivales y en el Teatro Casyc, y concertino y solista de la Orquesta de Cámara AEDEA.

Por su parte, Marta Cubas inició sus estudios musicales también en el Conservatorio Jesús de Monasterio y cuenta igualmente con destacados galardones, entre ellos el Primer Premio en el XXXV Certamen Guipuzcoano de Acordeón de Arrasate en categoría junior (hasta 18 años), convirtiéndose en la ganadora más joven en lograr ese premio en los 35 años de concurso. Ha tocado en varias ocasiones como solista de la Orquesta de Cuerda AEDEA, al bandoneón, y ha actuado en numerosos auditorios y salas. Actualmente cursa Segundo de Enseñanzas Profesionales en Acordeón.

Este año para presenciar en directo los espectáculos del Festival Verano es necesario reservar previamente asiento en la página web, ya que debido a la normativa Covid el aforo es limitado. Se pueden solicitar dos invitaciones por persona y, una vez realizada la gestión a través de la web se les proporcionará un código QR para poder acceder al recinto el día de la actuación. También se cuenta con un teléfono para atender a quienes no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática. Se trata del número 942 059 797, en el que se atenderá de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Las invitaciones para los espectáculos de cada fin de semana están disponibles desde las 12:00 horas del jueves de la semana anterior. Así, a partir de este 15 de julio se podrán reservar también las invitaciones para los espectáculos que se ofrecerán la próximo semana, a cargo de David Ruiz con su disco 'Where we come from', el 23 de julio; y Miguel Cadavieco y Agniezska Marciniuk además del grupo de danza irlandés Trim the Velvet, el 24.

Marta y Cristina Cubas y la compañía Dante actuarán esta semana en el Festival de...
Comentarios