sábado. 27.04.2024

El castillo de Argüeso, en Hermandad de Campoo de Suso, acogerá el próximo 2 de septiembre la tercera edición del certamen 'Cielos', organizado por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

El cabeza de cartel de este año será el grupo británico 'Inmaculate Fools', que estará acompañado por las bandas nacionales 'Rufus T Firfly' y Ricardo Lezón de 'McEnroe'.

El programa lo iniciará a las 20.00 horas Ricardo Lezón, cantante, letrista y compositor, es la voz y bajo del grupo vizcaíno 'McEnroe', banda de Getxo, con quienes ha publicado seis álbumes. Obtuvo el premio a mejor álbum de pop en los Premios MIN, y es autor de varios libros de poemas.

Una hora después, será el turno de la banda de Aranjuez 'Rufus T. Firefly, formada en 2006 por Víctor Cabezuelo (guitarra, teclados y voz), Julia Martín- Maestro (batería), Carlos Campos (guitarra), Miguel de Lucas (bajo) y Marta Brandariz (teclados y voz).

Cerrará esta edición el grupo de pop-rock 'Inmaculate Fools', formado en 1984 y que saltó a la fama un año después con la publicación de su sencillo que llevaba el mismo nombre.

Se mantuvo en activo hasta 1997, después de haber publicado seis álbumes de estudio. En 2016, el líder de la banda, Kevin Weatherill, refundó el grupo con reconocidos músicos españoles.

La jornada se completará con una oferta gastronómica con diferentes food trucks y con una exposición con el título de 'Hysteria', que recoge diferentes imágenes del concierto de 'Muse' del pasado día 4 en los Campos de Sport del Sardinero.

El ciclo 'Cielos' nació como un proyecto musical diferente, en el que se entrelaza la presencia de músicos de reconocido prestigio tanto españoles como internacionales, con entornos singulares con un valor cultural y paisajístico, como es el castillo de Argüeso.

Es una convocatoria más que se une al programa artístico diseñado por el Ejecutivo autonómico para promocionar el Año Jubilar, que entre sus objetivos tiene la descentralización de la oferta cultural, favoreciendo la celebración de citas artísticas en distintos puntos de la región.

El grupo británico Inmaculate Fools actúa el 2 de septiembre en el castillo de Argüeso
Comentarios