lunes. 29.04.2024

El Palacio de Festivales ha programado para esta semana un total de cuatro propuestas, de las que tres de ellas se integran en la segunda edición del ciclo denominado 'Flamenco en el Palacio', con la actuación de los hermanos Estrella y Kiki Morente; así como un interpretación del Réquiem de Mozart.

La actividad de la próxima semana se iniciará el jueves 16, con la doble sesión que habrá del tablao Las Carboneras en la sala Talleres, ubicado en la zona más castiza de Madrid, que regresan por segundo año consecutivo y que han agotado la venta anticipada.

No obstante, el mismo día 16, a las 11.00 horas, saldrá a la venta el 10 por ciento del aforo previsto en este espectáculo y para cada una de las funciones, tanto en taquilla como a través de la página web.

El viernes 17, a las 19.30 horas, llegará a la sala Argenta el concierto participativo que ofrecerán la Orquesta Barroca Catalana y el coro Barcelona Ars Nova junto a coros aficionados de Cantabria.

Bajo la batuta de Carlos Mena, además de los coros aficionados, la Orquesta Barroca Catalana y el coro Barcelona Ars Nova, interpretarán el Réquiem de Mozart los solistas Jone Martínez, soprano, Lucía Caihuela, mezzosoprano, Juan Antonio Sanabria, tenor, y José Antonio López, bajo.

Este recital, organizado conjuntamente con la Fundación La Caixa, cuenta con la dirección de Carlos Mena y es una experiencia única para formar parte de una experiencia musical y colectiva de gran calidad artística.

Ya el sábado 18, habrá una nueva cita de 'Flamenco en el Palacio', en esta ocasión con el último y recién estrenado espectáculo de la bailaora Eva Yerbabuena, 'Yerbagüena', con la dirección musical de Paco Jarana.

Se trata de un espectáculo en el que la artista realiza un viaje en el tiempo para revivir lo que experimentó cuando bailó algún palo
por primera vez, así como percibir "otras sensaciones".

Finalmente, el domingo 19 cerrará este ciclo el concierto que ofrecerán, a partir de las 19 horas en la sala Argenta, Estrella y Kiki Morente.

Los hermanos traen al Palacio una propuesta vanguardista y revolucionaria que sorprenderá al público por su ritmo y sus formas, y será una oportunidad única para disfrutar del legado y el genio del maestro Enrique Morente.

Los hermanos Estrella y Kiki Morente y un Réquiem de Mozart, esta semana en el Palacio...
Comentarios