lunes 13.07.2020
DOCUMENTAL

Los hermanos Montero finalizan la primera parte del rodaje de ‘Caminando juntos’

Con este documental sobre el Año Jubilar Lebaniego y la peregrinación pretenden participar en los Premios Goya.

Un instante del rodaje del documental de los hermanos Montero
Un instante del rodaje del documental de los hermanos Montero

Los hermanos Montero (Rodolfo y Nano) han concluido ya la primera parte del rodaje de 'Caminando juntos', un documental sobre el Año Jubilar Lebaniego y la peregrinación lebaniega con el que pretenden participar en los Premios Goya.

El montaje del documental se iniciará en los próximos días y la intención es llegar con el producto terminado a la celebración de los premios Goya, lo que aportaría al proyecto el "prestigio deseado", ha indicado la productora en una nota de prensa.

La primera parte del largometraje tendrá continuación a partir de septiembre, cuando comenzará el rodaje de la segunda, que se llevará a cavo en el Palacio de la Magdalena de Santander y contará con "interesantes" entrevistas a especialistas y eruditos del Año Jubilar Lebaniego y de la historia del 'Lignum Crucis'.

El largometraje es una aproximación a la historia religiosa lebaniega y que pretende ser una aportación documentada al Año Jubilar 2017. En el equipo de rodaje participan, además de Rodolfo y Nano Montero, los también hermanos Pedro y Agustín Telechea, Cheguard, María Castillo, Patxi Gabella y Antonio Jugas.

El grupo de cineastas, todos ellos de Cantabria, pretende con este documental dar a conocer "más y mejor" la peregrinación lebaniega, así como acercar a los espectadores a esta celebración, aportando una "profunda reflexión" en términos humanísticos, filosóficos e históricos del hecho religioso a lo largo de la historia y también en la sociedad actual.

Para ello contarán con las aportaciones de "importantes historiadores", así como de estudiosos de las diferentes religiones, todo ello "buscando y respetando la diversidad de cada creencia, y demostrando una vez más que son más las cosas que nos unen que las que nos separan".

El director del largometraje, Rodolfo Montero, es además guionista y productor cinematográfico, y tiene varios premios Goya, entre otros galardones.

Comentarios