lunes. 29.04.2024

La iglesia de San Francisco de Asís de Santander acogerá el próximo sábado, 17 de febrero, el estreno del 'Himno a Santo Toribio de Liébana', así como de la 'Oda a la Puerta del Perdón'.

Será en un acto en el que el coro 'A Cappella' de la ciudad, dirigido por Manuel Galán, interpretará ambas obras. En el evento intervendrá también Antonio Noguera Guinovart, profesor del Conservatorio Ataúlfo Argenta, que glosará los aspectos musicales de las piezas, así como algunos colaboradores.

Abrirá el acto el párroco y deán de la catedral, Álvaro Asensio y lo cerrará el presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, José Ramón Saiz Fernández. El evento será presentado por Marino Pérez Avellaneda, promotor del proyecto, miembro de la SCE, del Centro de Estudios Montañeses y de la Sociedad Prehistórica de Cantabria.

Las piezas musicales y el acto pretende ser una aportación especial de las organizaciones participantes a las celebraciones del Año Santo Lebaniego 2023-2024, como preludio de la celebración del XIII Día de las Letras de Cantabria, el próximo 19 de febrero en el Paraninfo de la Magdalena, en el que se estrenará la 'Cantata a San Beato de Liébana' y se otorgará la Estela de Oro de las Letras de Cantabria a José Ramón Saiz Viadero.

El Himno a Santo Toribio y la Oda a la Puerta del Perdón se estrenan el sábado en...
Comentarios