domingo. 28.04.2024

La historiadora del arte Manuela Mena, que fue jefa de Conservación de Pintura en el Museo Nacional del Prado durante 17 años, impartirá el 13 de diciembre una conferencia en el Centro Botín en la que repasará la obra del Greco.

La ponencia de Mena, experta en dibujo y pintura italiana del siglo XVII y miembro de la Comisión Asesora de Arte de la Fundación Botín, se titulará 'Adoración de los pastores', como la conocida pieza del Greco, y será a las 20:00 horas.

En ella se profundizará especialmente en el cuadro perteneciente a la colección de la Fundación Botín y presente en la actualidad en la exposición El Greco / Tino Sehgal. Esta muestra, que se podrá visitar hasta el 11 de febrero, muestra un diálogo entre la obra del Greco y una nueva obra en vivo de Tino Sehgal que interpretan personas de diversas edades, 'This youiiyou' (Este túyoyotú).

Además, el 2 de diciembre a las 19:00 horas, el espectáculo 'Cometa' invita a través de la curiosidad y el baile a mirar lo que nos rodea con ojos nuevos, todo ello con un solo de danza contemporánea para público familiar creado por Roser López Espinosa y cocreado y protagonizado por Nora Baylach.

'Cometa' llevará a los asistentes a una aventura galáctica en torno a la fuerza de la gravedad, las posibilidades del movimiento y el poder de la empatía, la geometría, el juego y la velocidad de la luz, el universo, la imaginación y los viajes interestelares.

Por último, tendrá lugar el último concierto del año del ciclo 'Música abierta. Visiones sonoras', que en esta ocasión trae a Majestic Noise Live A/V, un espectáculo audiovisual en tiempo real creado por Ata Ebtekar, compositor de música electrónica y artista sonoro de origen iraní, y Tarik Barri, compositor audiovisual y desarrollador de software holandés afincado en Berlín. Será el 5 de diciembre, a las 20:00 horas, cuando los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia musical con un alto nivel de abstracción que reflexiona sobre el aislamiento desde una perspectiva propia, ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

Los propios autores lo definen "como agresión, como tristeza, como resignación y como locura, que, fusionado con la belleza y la esperanza como el anhelo de aquello que deseamos abrazar, aunque esté oscurecido, sigue siendo el motor que nos impulsa hacia adelante".

La historiadora del arte Manuela Mena impartirá una conferencia sobre El Greco en el...
Comentarios