sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Sociedad Cántabra de Escritores han organizado para este sábado 9 y domingo 10 de diciembre el I Festival de Letras, que se celebrará en los soportales de la Plaza Mayor con cuentacuentos y citas literarias con autores.

Ambos días habrá charlas con escritores que participarán en la Feria como José M. Abascal, Víctor Abascal, Eduardo Azpíroz, Carmen Cuevas, Rosa Diego Güemes, Digna Mercedes Fernández, María del Mar Gómez Guerra, Manuel Ibáñez Pastor, Cristina Leñero, Armando Miguel, Daniel Morillas, Ángel Ocejo, Agustín Portilla, Fernando del Río, Gilda Ruiloba, Javier Peña Ruiz-Capillas, José Ramón Sáiz Fernández, Juan Ignacio Villarías y Amado Zabala.

Estas citas tendrán lugar el sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y el domingo, de 11:00 a 14:00 horas.

Además, el sábado a mediodía habrá una sesión de cuentacuentos con 'Los diferentosos', de Daniel Morillas; y a las 18:00 horas será el turno de 'La rana envidiosa', de María del Mar Gómez Guerra.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha explicado que el objetivo de esta nueva propuesta cultural es "fomentar la lectura y apoyar y promocionar la literatura cántabra". Además, ha indicado, servirá para "acercar" al público a los escritores cántabros y sus obras de una manera "directa y cercana".

Vélez ha destacado que actualmente existe una "nutrida" representación de autores cántabros que trabajan un "amplio y variado repertorio" de géneros literarios entre los que destacan el ensayo histórico, las biografías, la novela, la poesía y el álbum ilustrado.

Finalmente, ha dicho que tanto la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega como la Sociedad Cántabra de Escritores están "comprometidos con la difusión de nuestras letras".

El I Festival de Letras llevará a Torrelavega a autores, citas literarias y...
Comentarios