sábado. 27.04.2024

El III Festival Fantástico 'La Serendipia', que tuvo que ser aplazado en octubre, se celebrará este fin de semana, del 3 al 5 de noviembre. El evento, organizado por Ulapé Teatro en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero, traerá la magia al parque de La Cantábrica durante tres días en torno a la mitología cántabra, con casi una treintena de pases por un circuito mitológico, teatro, cuentacuentos y un desfile final.

El programa de La Serendipia se mantendrá sin cambios. Arrancará el viernes 3 a las 17:30 horas, cuando los seres mitológicos acudirán a la llamada de los tambores y se realizará la entrega de la llave dorada que abrirá el portal del mundo fantástico y dará paso a un fin de semana de magia y mitología.

Criaturas como anjanas, brujas, trenti, mozucas del agua, roblón, arquetu musgoso, hombre pez y guías mágicos se repartirán por el circuito ubicado en el parque. Las visitas guiadas comenzarán el sábado y se repetirán el domingo, en horario tanto de mañana como de tarde con turnos cada 15 minutos. En el caso del sábado, serán entre las 11:30 horas y las 13:15 horas y desde las 16:45 horas hasta las 18:00 horas. Mientras que el domingo comenzarán a las 11:30 horas y finalizarán a las 13:30, y se retomarán por la tarde entre las 16:45 y las 18:00 horas.

Desde este lunes se vuelven a abrir las inscripciones en el Almacén de las Artes, de forma presencial o por teléfono en el 942 077 065 en horario de lunes a viernes de 9.30 a 22:00 horas, así como en el correo electrónico [email protected]. Los ya apuntados deberán contactar de nuevo por alguna de estas vías para confirmar su participación, ya que en caso de llenarse el cupo de los pases, tendrán preferencia.

Además, habrá una actuación diaria que girará en torno a la mitología. El viernes, tras la apertura del festival, habrá cuentacuentos y encuentro con los seres mitológicos. El sábado a las 19:30 horas los miembros de Ulapé Teatro representarán la obra familiar 'El bosque talado', mientras que el domingo se pondrá el broche de oro al fin de semana con el desfile mitológico por el parque de La Cantábrica a partir de las 19:30 horas.

Este año también habrá mercadillo mitológico, ubicado en el paseo de Orconera, que incluirá numerosos puestos de venta de artesanía y productos típicos, una taberna mitológica, así como juegos y atracciones de madera.

La concejala de Cultura, Cristina Laza, ha anunciado este lunes la nueva fecha de un festival que "ya había generado mucha expectación y que, lamentablemente, tuvimos que aplazar por las fuertes rachas de viento y la lluvia". "Ahora podremos celebrarlo con todas las garantías de que tanto vecinos como visitantes disfruten de un fin de semana mágico y único", ha destacado.

El III Festival Fantástico ‘La Serendipia’, organizado por Ulapé Teatro, se celebrará...
Comentarios