lunes. 29.04.2024

La improvisación y el teatro físico de María Murillo e Iván Domínguez protagonizarán este viernes, día 20, una nueva 'On session' en el exterior del Centro Botín, a las 18.30 horas, en la que los asistentes podrán participar e interactuar con los artistas.

Compañeros y amigos de la universidad, ambos son graduados en Teatro Físico del Movimiento y se han formado en metodologías como la técnica Meisner, el trabajo físico según Grotowski y Eugenio Barba, entre otros, sin dejar de lado el arte de la improvisación, con la que entraron en contacto en un taller impartido en la universidad y que es lo que les trae ahora al Centro Botín.

Han participado en timbas de micro teatros y juegos de improvisación y colaborado en espectáculos como asesores en la parte corporal de los montajes.

Tras acabar la carrera, Iván Domínguez decidió adentrarse en el mundo de la investigación, optando por cursar el Máster Universitario en Teatro y Artes Escénicas de la Universidad Complutense, mientras que María Murillo imparte clases de teatro para niños.

En la actualidad, ambos se encuentran "buscando su propia voz" como creadores escénicos y trabajan en un espectáculo que verá la luz "muy pronto", ha informado el Centro Botín.

La iniciativa 'ON Session. El arte lo pones tú' ofrece a los jóvenes de entre 16 y 25 años un espacio para mostrar ante el público su arte al aire libre, siendo ellos mismos los protagonistas.

Todas las disciplinas artísticas son bienvenidas en esta iniciativa en la que se pone a disposición de los Amigos del Centro Botín con tarjeta joven su escenario libre y los medios necesarios para que puedan mostrar sus propias creaciones.

Los interesados en participar, ya sea de forma individual o en grupo, deben enviar un correo electrónico a [email protected] explicando lo que hacen y qué es lo que les gustaría hacer.

La improvisación y el teatro físico de María Murillo e Iván Domínguez, este viernes en...
Comentarios