sábado. 27.04.2024

El Museo de la Naturaleza de Cantabria, ubicado en Carrejo (Cabezón de la Sal), ha inaugurado este sábado 'El retorno infinito', la propuesta expositiva en la que el artista José Cobo ofrece su visión de la naturaleza.

Con este proyecto, Cobo entra dentro de la nómina de artistas que conforman el programa 'Naturaleza y Arte', que impulsa la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, como una herramienta para divulgar los contenidos de este museo.

En la inauguración, además del propio artista, han estado presentes la consejera y el director general de Cultura, Eva Guillermina Fernández y Juan Antonio González Fuentes, respectivamente; y la directora del Museo de la Naturaleza, Marta Sainz de la Maza, así como numerosos visitantes.

Esta iniciativa busca mostrar al visitante una perspectiva personal y diferente de la naturaleza a cargo de prestigiosos creadores de la región, que hacen de este espacio museístico un lugar para expresar su visión sobre la naturaleza. Antes que Cobo, lo han hecho artistas como Arantxa Goyeneche, Yolanda Novoa, y más recientemente José Luis Serzo.

'Naturaleza y Arte' es un estímulo para atraer las visitas al Museo y una vinculación del arte contemporáneo y la naturaleza con la que se busca provocar la "complicidad" en los visitantes.

La muestra, que recorre diferentes etapas del artista, es una intervención en la que, a través de distintas figuras que forman el mundo de José Cobo, se descubre el camino que separa al Homo sapiens del origen, tanto de las especies como del universo.

Cobo consigue con esta exposición dar el salto de la ciencia al arte y de la belleza del arte a la ciencia, dando sentido a la intención del Museo de la Naturaleza de desvelar y fortalecer la relación entre arte contemporáneo y el entorno natural.

La muestra puede visitarse a lo largo de todo el mes de diciembre en horario del Museo, de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Inaugurada la exposición 'El retorno infinito' de José Cobo en el Museo de la...
Comentarios