sábado. 27.04.2024

El patrimonio arquitectónico de Colindres, sus construcciones más emblemáticas, el puerto, son los temas que, en cuarenta y seis acuarelas y un dibujo, se exponen desde este lunes 9 de agosto -de lunes a viernes- en la Sala de Cultura del Ayuntamiento. Realizadas en formato postal, llama la atención la minuciosidad de sus trazos, el tratamiento de los detalles, un primoroso ejercicio que desprende serenidad y equilibrio.

Este trabajo pictórico se recoge asimismo en un libro "Colindres". Con mirada de pincel que comparte título con la propia exposición. Una cuidada publicación cuyo texto nos conduce por los vericuetos de la ciudad para mostrarnos sus construcciones más notables tanto del Colindres histórico como del moderno.

El autor es Juan José Mardones, periodista y realizador, cuya actividad profesional ha estado vinculada, durante más de cuarenta años, a Televisión Española, donde ha desarrollado muy diversos cometidos: en distintas etapas lo hizo como reportero en Informe Semanal, y durante cinco años al frente del espacio La Noche Temática.

En el ámbito de la docencia, ha ejercido, como profesor de televisión, en las universidades del País Vasco y en la Carlos III de Madrid. Autor de varios libros es ahora, liberado de las exigencias profesionales, cuando ha podido desarrollar su pasión por la pintura, una muestra de la cual podemos contemplar en esta exposición. 

Inaugurada la exposición "Colindres. Con mirada de pincel"
Comentarios