viernes. 26.04.2024

El acuarelista Jaime González imparte en Pronillo el taller 'Pintando Santander y su entorno' en el que enseñará a pequeños y jóvenes de ocho a quince años cómo utilizar esta técnica pictórica. a partir del lunes 13 de agosto, continuando con el taller los dos lunes siguientes, 20 y 27 de agosto.

Este dibujante y acuarelista ha expuesto sus obras en Madrid, Asturias y varios espacios de Cantabria y ofrece talleres desde hace varios años a alumnos de distintas edades en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC). En cuanto a las clases, está previsto que se prolonguen hasta septiembre. El objetivo es familiarizarse con esta técnica artística a partir de algunos de los paisajes más emblemáticos y significativos de la ciudad.

En cuanto a su carrera, González comenzó su trayectoria en el estudio del pintor hiperrealista Fernando Laso donde se formó como dibujante y entró en contacto con este modo de pintar y entender el arte. Después se trasladó a Madrid y continuó sus estudios con el acuarelista donostiarra Javier del Valle en la Agrupación Española de Acuarelistas. Es en este período cuando asiste al Circulo de Bellas Artes para estudiar la figura humana. Entre sus influencias destacan la de artistas ingleses como T. Chamberlain, John Palmer y maestros españoles como R.Reig y Federico Lloveras.

El paisaje se convirtió hace tiempo en el motivo más recurrente que utilizar en sus creaciones. Paisajes naturales y urbanos en los que según él "da rienda suelta a una paleta rica en colores" al tiempo que sobria y menos luminosa que en otras ocasiones.  Después de realizar varias exposiciones en la Casa Decor de Madrid, la Galería Cervantes de Santander, la Fundación Fredo Arias de la Canal en Potes y la Casa de la Cultura de Llanes, ha impartido varios cursos y talleres en la sede de Santander Creativa a medio centenar de alumnos.

Para inscribirse en el taller que el acuarelista ofrecerá en Pronillo. es necesario contactar con el profesor llamando al teléfono 616.588.795 o enviando un correo a [email protected]

 

Jaime González imparte el taller 'Pintado Santander y su entorno'
Comentarios