domingo. 28.04.2024

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega el próximo 18 de enero, a las 20:30 horas. El director general de Cultura, Juan Antonio González, y la concejala de Cultura, Esther Vélez, han presentado este martes en rueda de prensa el concierto, que será "muy especial y de gran calidad", y está incluido en un proyecto de la Federación Camino de Santiago y la Fundación Camino Lebaniego.

En concreto, serán 103 músicos, bajo la dirección de Pablo Heras, que interpretarán un programa integrado por 'Una maris', de Javier Quislant García, Premio Reina Sofía de Composición 2022; 'Romeo y Julieta. Obertura fantasía', de Tchaikovsky; y 'Sinfonía nº10 en mi menor op. 93'; de Shostakovich.

Para el director general de Cultura, la presencia de la JONDE es "uno de los acontecimientos artísticos más importantes que va a vivir no solo Torrelavega, sino Cantabria".

González ha resaltado la presencia de un director de "enorme prestigio internacional" como Pablo Heras, y un programa "absolutamente espléndido". "Estar en el Concha Espina el día 18 va a ser casi una obligación para todos los amantes de la música", ha dicho. Las entradas, al precio de 8, 10 y 12 euros, saldrán a la venta este jueves, 21 de diciembre, por los canales habituales.

La Joven Orquesta Nacional de España dará un concierto en el Concha Espina el 18 de enero
Comentarios