sábado. 27.04.2024

El ciclo de conciertos 'Luz de música', que se desarrolla durante todos los fines de semana de septiembre en cuatro parajes únicos de Cantabria, acogerá este viernes 9, en el faro de Cabo Ajo de Bareyo la actuación de Love of Lesbian, así como la sesión de DJ Chema Armengou.

Este ciclo musical tiene como escenarios los faros de Cabo Mayor en Santander, Cabo Ajo en Bareyo, Punta del Torco en Suances y Punta Silla en San Vicente de la Barquera, e incluye también los conciertos de artistas como Ariel Rot, Kiko Veneno, Sofía Ellar, La Bien Querida y Los Secretos, con aforo limitado y una producción adaptada al entorno.

La celebración de 'Luz de música' se enmarca dentro de las actividades programadas por el 150 aniversario del Puerto de Santander y tiene como objetivo iluminar las puestas de sol de septiembre con conciertos íntimos de reputados artistas, acompañados de sesiones DJ, con una propuesta "ecléctica, intergeneracional y de calidad", ha informado la organización en nota de prensa.

Tras las actuaciones de Zahara, Coque Malla y Christina Rosenvinge en el faro de Cabo Mayor en Santander el pasado fin de semana, el protagonismo en este cuarto concierto del ciclo recaerá en Love of Lesbian, una banda que está inmersa en su gira 'Viaje Épico Hacia la Nada', que da nombre a su último álbum lanzado en 2021 como continuación de 'El poeta Halley'.

Con más de dos décadas a sus espaldas, este grupo de rock e indie pop "mantiene las ganas de conectar con el público y hacerle vibrar con su espectáculo", como ha hecho por más de 40 ciudades españolas y otras grandes urbes europeas, además de pasar por varios países de Latinoamérica e incluso tocar en el Central Park de Nueva York.

El grupo, integrado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador), Oriol Bonet (batería y programación), Julián Saldarriaga (guitarra, secuenciadores y coros) y Dani Ferrer (teclados), ha recibido en 2022 el Premio Odeón a Mejor Álbum Alternativo.

Las puertas del recinto ubicado junto al faro de Cabo Ajo de Bareyo abrirán a partir de las 19:30 horas y el concierto comenzará a las 21:30 horas. Tras la actuación, se celebrará la sesión de DJ Chema Armengou. Las últimas entradas para esta noche están a la venta en la página oficial del evento, www.luzdemusica.com, en la taquilla del recinto de 18:30 a 21:30 horas y en los canales de venta de El Corte Inglés, y se pueden adquirir de forma anticipada por 35 euros, incluyendo el concierto, la sesión DJ y el picoteo.

TRANSPORTE Y APARCAMIENTO

Además, para facilitar el transporte hasta el Cabo Ajo, la organización ha puesto a la venta a través de la web entradas con posibilidad de adquirir también el billete de autobús de ida y vuelta desde Santander o Torrelavega por 5 euros adicionales.

Así, la primera ruta saldrá este viernes desde las dársenas 18, 19 y 20 de la Estación Autobuses de Santander a las 19.30 horas, mientras que la segunda tendrá como inicio la Estación de Autobuses de Torrelavega también a las 19:30 horas. En ambos casos, trasladarán al público hasta la entrada del faro de Cabo Ajo en Bareyo y recogerá en el mismo punto 20 minutos después de la finalización del evento.

También se ha habilitado un aparcamiento gratuito mediante reserva previa en el propio recinto de conciertos con 400 plazas que ya está completo y hay un segundo parking que puede utilizar el público para el que no hay que apuntarse y que está situado en la Calle la Ojerada, una de las intersecciones de la Avenida del Faro de Bareyo.

El ciclo está organizado por Mouro Producciones con apoyo de la Autoridad Portuaria de Santander y de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública Cantur, además del patrocinio de empresas.

Love of Lesbian actúa este viernes en el faro de Ajo dentro del ciclo ‘Luz de música’
Comentarios