domingo. 28.04.2024

Más de 500 personas en Santander han asistido a las funciones teatrales de la iniciativa '¡Hola, vecinos!', que se ha desarrollado de septiembre a noviembre con el objetivo de acercar las artes escénicas a los barrios de la capital cántabra.

La iniciativa ha sido organizada por la compañía teatral Hilo Producciones y financiada a través de la convocatoria de subvenciones de la Fundación Santander Creativa (FSC).

En estos tres meses, se han desarrollado trece funciones de tres propuestas distintas en los espacios de cuatro asociaciones de vecinos en barrios como Campogiro, San Román, Cueto y Cazoña.

'¡Hola, vecinos!' arrancó el 15 de septiembre con la instalación artística 'Versos que anidan', de Baychimo Teatro en Enclave Pronillo, la sede de la FSC.

Desde entonces ha transitado en los espacios de cuatro asociaciones de vecinos (San Joaquín, en el barrio de Campogiro, Piedras Blancas de San Román, Cueto y Amigos de Cazoña) exhibiendo tres espectáculos escénicos pensados para todo tipo de públicos, ha informado en un comunicado la FSC.

Las propuestas han sido 'Esto NO es un libro: La Celestina', una acción teatral que acercó a los asistentes la figura del texto clásico de La Celestina de una manera diferente a través del lenguaje audiovisual y la interpretación de Laura Orduña y Sandro Cordero; 'Sandro al desnudo', un espectáculo de narración oral basado en textos de reconocidos autores, y 'Calista, la especialista', una propuesta también de narración oral para toda la familia de la mano de Laura Oruña.

Además, tras las representaciones se celebraron encuentros con los vecinos ya que desde Hilo Producciones defienden que "el proceso teatral no finaliza con la función frente a público sino que es allí donde se inicia una experiencia compartida entre los artistas y los asistentes".

Más de 500 personas se acercan a las artes escénicas en barrios de Santander gracias a...
Comentarios