domingo 22.09.2019
CULTURA

Mon-Pou interpreta seis piezas musicales en el Museo Altamira

El violonchelista actuará en tres pases de entre 10 y 15 minutos durante la mañana del domingo, día 14.

La música del violonchelo de Mon-Pou se escuchará en Altamira
La música del violonchelo de Mon-Pou se escuchará en Altamira

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira contará el domingo, 14 de febrero, con la visita del violonchelista Mon-Puo, que tocará seis piezas escogidas repletas de evocaciones en tres pases de entre 10 y 15 minutos a las 11:30, 12:30 y 13:30 horas.

Esas piezas serán 'Pavana para una infanta difunta' de M. Ravel,  'Cello Sonata' de G. Ligeti, 'Parlando y Burlesque' de I. Yun, 'I Mov. Preludio de "Fantasía"' G. Cassadó, 'III Mov. Intermezzo y Danza Finale' de G. Cassadó y 'Él cant dels Ocells'.

Mon-Puo nació en 1993 en una familia de orígenes taiwaneses y estudia violonchelo, canto y piano. De 2009 hasta 2014 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, con la profesora Natalia Shakhovskaya y desde 2014, con el profesor titular Ivan Monighetti.

Mon-Puo estudia violonchelo, canto y piano, y estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid

Es miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Antoni Ros Marbá, López Cobos, Pablo González, Víctor Pablo Pérez y Josep Pons, y de la Camerata E.ON de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, dirigida por Günter Pichler.

Ha recibido lecciones magistrales de Natalia Gutman y Lluís Claret, y numerosos premios en China, Austria y Letonia. Participó como cantante solista en las óperas 'Carmen', 'Dama de Picas' y 'Macbeth' en el Teatro Real de Madrid.

MusaE

MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años.

En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.

Comentarios