sábado. 27.04.2024

Ocho mujeres protagonizan la exposición colectiva 'Only Women 6' que se inaugurará este viernes día 1 en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (CN Foto), con la que se abrirá la programación organizada en el municipio para celebrar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

Las concejalas de Cultura y de Igualdad, Esther Vélez y Patricia Portilla, respectivamente han presentado esta nueva propuesta cultural este lunes en rueda de prensa junto al Comisario de la exposición, Alberto Pérez Castaños. En esta edición, que se inaugurará a las 19:30 horas del viernes y podrá visitarse hasta el 31 de marzo, se podrán ver obras de las artistas cántabras Deva Solar, Olga Gómez, Maite Niebla, Mirka Solar, Carmen Pombo, Noemí Gutiérrez, Alba García-Castrillo y Cecilia Álvarez de Soto.

Vélez ha destacado la "calidad artística, la originalidad, la creatividad y la mirada diferente" de estas ocho mujeres, que reflejan que "somos territorio creativo de grandes artistas". Y Pérez Castaños ha hecho hincapié en su "calidad y rigor estilístico" en diferentes disciplinas como la fotografía, la pintura, la escultura, el arte digital, etcétera, así como en la importancia de este tipo de exposiciones para "crear oportunidades".

Por su parte, la titular de Igualdad se ha referido al objetivo común que comparten esta iniciativa y las que se ponen en marcha desde su Concejalía para la "promoción de la mujer y su visibilización", sin olvidar la parte "reivindicativa" y la invitación a la "reflexión".

Por otro lado, en la presentación han anunciado otra actividad cultural que viene a "enriquecer" la programación del 8M en Torrelavega, la V edición del concierto 'Enclave Femenina' que tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina el 10 de marzo, a las 19:00 horas. En él actuará la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta, dirigida por Víctor Pelechano y con Sara Castrillo como soprano solista. Las entradas ya están a la venta al precio de dos euros.

La muestra ‘Only Women 6’ da inicio a la celebración del 8M en Torrelavega
Comentarios