domingo 25/10/20
PREHISTORIA

El MUPAC acoge un taller sobre los colores de la prehistoria este fin de semana

Dirigido por el artista Ludovico Rodríguez Liaño 
Estelas cántabras en la actual sede del MUPAC
Estelas cántabras en la actual sede del MUPAC

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) acoge este fin de semana un taller destinado a niños y a sus familias sobre los colores de la prehistoria dirigido por el artista Ludovico Rodríguez Liaño. 

Con esta iniciativa, organizada por la Vicepresidencia de Cantabria y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo, se propone una actividad creativa en la que las familias podrán jugar con los colores y técnicas pictóricas de la prehistoria, ha informado el Gobierno en nota de prensa.  Así, los participantes podrán hacer sus propios pinceles, preparar los pigmentos y pintar, al tiempo que descubren quiénes fueron los primeros artistas de Europa y cómo realizaron sus asombrosas obras de arte como las manos negativas, los bisontes de Altamira, los grabados y pinturas de El Castillo o las ciervas de Covalanas.

La propuesta va dirigida a niños de 6 a 12 años y tendrá lugar a las 11:00 horas. Los participantes deberán estar acompañados de un adulto. Las reservas pueden realizarse en el teléfono 942.209922. La actividad es gratuita, con la entrada general del museo.

Ludovico Rodríguez ha trabajado durante muchos años como guía cultural de las cuevas de Monte Castillo y Hornos de la Peña. El desempeño de su labor mediadora entre el patrimonio rupestre y el público le ha permitido acercarse al fenómeno del arte paleolítico y, trascendiendo el marco estrictamente profesional, incorporarlo a su propia actividad artística, recreando esta forma de expresión gráfica con técnicas similares a las de la prehistoria, aportando su propia visión creadora.

Su trayectoria artística y su amplia experiencia con público de todas las edades hacen de este artista un monitor "inmejorable" para el desarrollo de esta clase de talleres.

Comentarios