domingo 20.10.2019
TEATRO

Cuatro nuevas propuestas apocalípticas clausuran este sábado Teatro Exprés

Cartel de la sexta edición de Teatro Exprés
Cartel de la sexta edición de Teatro Exprés

La sexta edición de Teatro Exprés, el festival que organiza la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC), concluye este sábado con cuatro nuevas propuestas en el Palacio de La Magdalena. Este año, todas las compañías profesionales que integran esta iniciativa han trabajado en torno a un mismo tema, el apocalipsis.

Debido a las características de los espacios, en cada jornada solo se venderán 150 localidades

Este certamen ya consolidado ofrece al público una selección de 'micro representaciones', de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo en espacios poco convencionales donde normalmente no pueden verse este tipo de espectáculos.

En total son 14 compañías y 14 trabajos distintos que permiten al espectador conocer una buena y amplia muestra del trabajo que desarrolla este sector artístico en la región.

A esta cita se ha incorporado un nuevo colectivo profesional que, de hecho, estrenó ya su obra en la segunda sesión. Se trata de 'Teatro Teatrae' y la comedia 'El cactus' que dirige Ruth Garreta.

Este sábado, 7 de octubre, clausuran el ciclo Anabel Díez Teatro, con 'Cualquier tiempo pasado'; Arte en Escena, con el estreno de 'Cucarachas'; Fernando Rebanal Teatro, con 'Derrumbe'; y Malabaracirco con 'On'.

El precio de las entradas es de 5 euros y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en cada uno de los espacios. Debido a las características de los espacios, en cada jornada solo se venderán 150 localidades. Cada sesión comienza a las 21.30 horas.