sábado. 27.04.2024

La iglesia parroquial de San Sebastián en Reinosa acogerá este sábado, 25 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, la representación teatralizada de 'Juditha Triumphans', único oratorio compuesto por Antonio Vivaldi que ha llegado de forma completa hasta la actualidad.

En esta puesta en escena, una propuesta conjunta de la agrupación musical La Capilla Antigua de Reinosa con el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, participarán más de 50 músicos.

Para esta representación escenificada, con entrada libre hasta completar el aforo, las voces de los integrantes de la Capilla Antigua estarán acompañadas por estudiantes y profesionales vinculados al Conservatorio Jesús de Monasterio. Así, participa también el coro Monasterio, la orquesta Aedea y las solistas Lucía Marsella, Claudia Maza, Sara Castrillo y María Serna.

La dirección musical será de Paula Bolado mientras que Marimar Fernández Doval firma la dirección artística y participa en el montaje como narradora.

JUDITHA TRIUMPHANS

El oratorio 'Juditha Triumphans' fue compuesto por Antonio Vivaldi en Venecia en 1716. El libreto fue escrito en latín por Giacomo Cassetti basándose en el Libro de Judit, apócrifo para hebreos y protestantes pero canónico para los católicos.

Narra la historia del rey asirio Nabucodonosor II, quien envía un ejército contra Israel para exigir tributos no pagados. La joven viuda judía Juditha va al campamento asirio para implorar piedad y el general que dirige al ejército Holofernes se enamora de ella.

Este oratorio tiene como características principales que todos los papeles estén destinados a mujeres y la existencia de una abrumadora variedad tímbrica.

El oratorio ‘Juditha Triumphans’ de Vivaldi sonará en Reinosa con la participación de...
Comentarios