sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo celebra desde este martes, 24 de octubre, el Día de la Biblioteca con diversos actos, entre ellos la presentación de ‘Mi colección de recuerdos’ a cargo de su autor, el comunicador Paco Pis.

La cita tendrá lugar en la propia biblioteca municipal el jueves 26 a las 19:00 horas. La obra recoge textos escritos por el autor en eldiariocantabria.es y recuerdos que Pis guarda en casa y que han permitido ilustrar el libro. En total, el libro incluye 22 textos y más de 200 imágenes, fotografías y postales, además de testimonios de compañeros de profesión a lo largo de 128 páginas. El libro, además, destinará el 5% de las ventas a la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer de Cantabria.

A esto se suma un homenaje a los usuarios más destacados de este año, que se desarrollará este mismo martes a las 18:00 horas en la biblioteca municipal. Se trata de 13 usuarios distribuidos en diferentes categorías: los más activos, que son los que más libros han leído; los más mayores, que son los más longevos; y los "de siempre", los que llevan usando este servicio desde los inicios de la biblioteca municipal.

Posteriormente, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Sala Metrópolis una reunión del club de lectura de 'Locus Amoenus', en torno a 'Los años de peregrinación del chico sin color', de Haruki Murakami. Asimismo, durante todo el día, la biblioteca municipal entregará un pequeño obsequio a las personas que hagan uso del servicio de préstamo a domicilio.

Además, el martes 31 habrá una reunión del Club de Lectura en la Sala Metrópolis, donde se abordará la obra 'El proyecto esposa', de Graeme Simsion.

Por último, el vestíbulo de la biblioteca municipal acoge hasta el domingo 29 de octubre la exposición 'Yo soy Quijote', a cargo del artista puertorriqueño Rafael A. Osuba, director del mayor festival cervantino a nivel internacional.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que estos actos servirán "para rendir homenaje a todos los escritores y lectores", porque los libros son "sinónimo de libertad". "La biblioteca es donde habita la cultura", ha dicho.

Paco Pis presentará ‘Mi colección de recuerdos’ dentro de los actos del Día de la...
Comentarios