martes. 19.03.2024

La Sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá este sábado, 31 de octubre, el espectáculo 'Don Juan Notorio', una versión "canalla y erótica" del Don Juan Tenorio de José Zorrilla.

Un total de 11 actores darán vida a partir de las 22:00 horas a esta obra, dirigida a mayores de 18 años por su lenguaje sexual explícito y que se acerca a la tradición teatral del Don Juan Tenorio "dándole una vuelta de tuerca" y ofreciendo la versión erótica coetánea del clásico, según ha informado la organización.

El espectáculo, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, tiene una duración de 50 minutos, de modo que quienes acudan a la función podrán cumplir con las restricciones de movilidad nocturna aplicadas en la región.

La dirección y dramaturgia corren a cargo del actor y director artístico de Hilo Producciones Sandro Cordero. El texto es una adaptación de 'Don Juan Notorio. Burdel en cinco actos y 2000 escándalos', escrito en 1874 por Ambrosio de la Carabina, uno de tantos seudónimos humorísticos que se estilaban en la literatura clandestina erótica española. El trabajo fue publicado por el Establecimiento Jodeográfico Ultramontano, nombre de imprenta también inexistente.

El elenco de actores (10 personajes y un lector de acotaciones) lo forman Sandro Cordero, Pablo Escobedo, Karen Amorrortu, Gustavo Moral, Aroa Gómez, Mariu Ruiz, Félix Corcuera, Irene Cote, Ana Blanco, Patricia Cercas y Laura Orduña.

La producción corre a cargo de la fundadora de Hilo Producciones, Begoña García. Del espacio sonoro se encarga Mr. Wonder, al frente de la iluminación está Pancho Villar y La maldita espiral coordina los trabajos de diseño gráfico.

Las entradas tienen un precio de entre 5 y 7 euros y se pueden adquirir tanto en la taquilla como en la página web del Palacio de Festivales de Cantabria.

Muchos escenarios nacionales acogen la representación del Don Juan Tenorio con motivo de Todos los Santos, e Hilo Producciones se suma a esa tradición desde hace varios años con su 'Don Juan Notorio'.

El Palacio de Festivales acoge este sábado la versión "canalla y erótica" de Don Juan...
Comentarios