domingo 29/11/20
CULTURA

El Palacio de Festivales ofrece esta semana teatro y música clásica

'Anfitrión' llega esta semana al Palacio de Festivales
'Anfitrión' llega esta semana al Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la próxima semana un concierto de música clásica a cargo del pianista santanderino Jorge Nava, y la obra de teatro 'Anfitrión' de Moliere, protagonizada por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel y María.

El recital será el jueves 8 de octubre a las 20:30 horas en la Sala Pereda

El recital será el jueves 8 de octubre a las 20:30 horas en la Sala Pereda, dentro del 'Ciclo Beethoven 250 aniversario. Sonatas para piano'. Considerado como una de las mayores promesas del panorama pianístico español, Jorge Nava, natural de Santander, inició sus estudios musicales con Irina Efanova en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia. Posteriormente, estudió con Stanislav Pochekin en el Conservatorio del Liceu de Barcelona y con Dmitri Alexeev en el Royal College of Music de Londres. Ha participado en diversas masterclass con grandes pianistas como Boris Berman, Nino Kereselidze, Mikhail Voskresensky, Lang Lang, Natalia Trull, Michel Beroff, Jacques Rouvier y Joaquín Soriano entre otros.

Ha sido galardonado con numerosos premios internacionalmente, entre los que destacan galardones como Intercentros Melómano, Concurso Infanta Cristina, Concurso Permanente de Juventudes Musicales, Concurso Internacional de Ibiza, Manhattan International Competition, Concurso Internacional "María Canals", Concurso Internacional "Premio Iturbi", Concurso Internacional "Premio Jaén", Concurso Internacional "Santa Cecilia", entre otros.

Como solista ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, Orquesta del Conservatorio del Liceu, Orquesta y Coro de RTVE, Orquesta Filarmonía de Madrid, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Valencia, Orquesta Ciudad de Granada, Orchestra da Costa Atlántica y la Orquesta Filarmónica de Medellín. Ha ofrecido recitales en salas como el Palau de la Música Catalana, Auditorio Nacional de Música, Auditorio Manuel de Falla, Palacio de Festivales, Casa da Música, Amaryllis Fleming Concert Hall, y en países como Bolivia, Chile, Colombia, Alemania, España, Francia, Holanda, Portugal, Inglaterra, Italia y Malta. Ha participado en prestigiosos ciclos y festivales como el Festival Internacional de Santander, Festival de Segovia, Festival de Música Española de Cádiz, Otoño Musical Soriano, Festival de Úbeda, Festival Internacional de música de Medellín, Festival Félix Mendelssohn, Festival des Lumieres entre otros.

Como músico de cámara es miembro fundador del Trio Bruckner y el Casablanca Trio. Ha compartido escenario con músicos como Alexander Rudin, Mariano García, Aliy Vodovozova, Trio Bacarisse, Cuarteto Bretón, Cuarteto Cosmos entre otros. Su primer álbum "Russian Portraits", publicado por Orpheus Classical incluye obras de Mussorgsky, Rachmaninoff y Prokofiev.

'ANFITRIÓN'

Bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, 'Anfitrión' de Moliere llega al Palacio de Festivales con dos funciones el viernes y sábado, a las 20:30 horas en la Sala Argenta, con Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel y María Ordóñez, en una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo y Pentación.

En palabras de su director, 'Anfitrión' es "una historia de seres clonados que viven la asombrosa paradoja de verse de piel hacia fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener".

Comentarios