domingo. 28.04.2024

El corto 'París 70', de Dani Freixas, un relato sobre los cuidadores de enfermos de Alzheimer, se ha alzado con la Estela Dorada del festival 'Torre en Corto', dotada con 5.000 euros, además de las Estelas Plateadas al Mejor Actor, para Alain Hernández, y mejor actriz, para Luisa Gavasa, dotados con 1.500 euros cada uno.

Con la entrega de estos premios, se ha clausurado el XXIV Festival de Cortometrajes de Torrelavega en el Teatro Municipal Concha Espina, en la que han participado miembros de la Corporación, ha informado la organización y el Ayuntamiento en sendas notas de prensa.

Asimismo, el realizador cántabro Nacho Solana ha sido el ganador del premio 'Américo Gutiérrez', que recuerda al fundador y alma mater de este festival de cortometrajes, con su trabajo 'Después de...'.

'Ava', dirigido por Mabel Lozano, ha recogido la Estela Dorada al Mejor Cortometraje Documental, con una dotación económica de 1.500 euros.

Además, el mejor corto de la sección Dobra, para trabajos realizados en Cantabria y dotado con 2.000 euros, fue para 'Fairgame. 90 minutos con el Rifle', dirigido por Caque Trueba y Juan Trueba.

El palmarés lo ha completado 'To bird or not to bird', dirigido por Martín Romero, con la Estela Dorada al mejor trabajo de animación, con una dotación económica de 1.500 euros.

Y la Estela Dorada del jurado joven, también de 1.500 euros, fue para 'Tu tijera en mi oreja', dirigido por Carlos Ruano y protagonizado por Miguel Ángel Muñoz y Kuni Tomita.

El público de 'Torre en Corto' dio con sus votos tras las sesiones su Estela Dorada a mejor cortometraje, dotada con 1.500 euros, a 'Actos por partes', de Sergio Milán.

En cuanto al Premio Demetrio Pisondera, que reconoce una trayectoria y aportación al cine, recayó en el realizador torrelaveguense Pedro Telechea, director de películas como 'El invierno de las Anjanas'.

'París 70', mejor trabajo en Torre en Corto 2023
Comentarios