sábado. 27.04.2024

La muestra 'Universo Goitia', del pintor bilbaíno Ignacio Goitia, abre la nueva temporada expositiva del centro cívico Tabacalera con una recopilación de 15 trabajos de gran tamaño pertenecientes a distintas colecciones que el autor ha mostrado en foros artísticos nacionales e internacionales.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado la exposición, que podrá visitarse hasta el 15 de octubre, y ha destacado "la dilatada y exitosa" trayectoria del artista. Como ha explicado, ha sido el propio autor el que se ha encargado de seleccionar los cuadros que forman la muestra, que abarca diferentes periodos de su trayectoria y presenta distintas temáticas que resumen sus 35 años de trabajo.

Entre su contenido se encuentra la serie de jirafas y su guiño a la relación con las grandes arquitecturas relacionadas con los poderes establecidos, así como la serie Suite Basque, que reflexiona sobre la idea de revisitar las tradiciones locales frente a la homogeneidad generalizada derivada de la globalización.

Del mismo modo, presenta algún ejemplo de la serie en la que reflexiona sobre asuntos como la inmigración, u otras donde el respeto a lo diferente se presenta como una de las ideas fundamentales que a su vez trasciende en casi toda su obra artística.

Igual ha mostrado su reconocimiento al pintor por su trabajo y ha agradecido su participación en esta muestra, que, según ha reseñado, "representa un orgullo y un gran aliciente cultural y artístico para el centro cívico Tabacalera".

"Es un lujo para el Ayuntamiento de Santander poder acoger en este centro cívico una muestra de estas características, lo que sigue consolidando este espacio como un área cultural de referencia en nuestra ciudad al que acuden no sólo los vecinos de la zona y los santanderinos, sino también numerosos turistas atraídos por la calidad de nuestro programa expositivo", ha concluido la alcaldesa.

El horario de visitas a la exposición es de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas.

El pintor Ignacio Goitia abre el nuevo programa expositivo de Tabacalera
Comentarios