lunes. 29.04.2024

La pintora Dolores Martínez, conocida artísticamente como Dolmar, presentará este martes 16 de abril en el Museo Jesús Otero de Santillana del Mar la muestra 'Belleza oculta', que pretende ensalzar la belleza del mar y del océano, así como la vida que atesoran en su interior.

La exposición de esta artista, nacida en Madrid pero afincada en Santander, también busca concienciar sobre la importancia de preservar y cuidar el medio marino, así como todas las formas de vida que alberga.

De esta forma, Dolmar, que regresó al mundo del arte en 2014 tras unos años de descanso, muestra cómo el mar sigue siendo su fuente de inspiración y su forma característica de plasmarlo: con fuerza, color e ideas renovadoras que tienden al impresionismo y lo abstracto.

La artista utiliza todo tipo de materiales, que van desde la pintura acrílica al gel o incluso a la tierra, los pigmentos o la arena. De igual manera, también emplea todo tipo de herramientas, como pinceles o espátulas que le permiten lograr texturas novedosas que crean composiciones armoniosas en colores vibrantes.

Este martes 16 de abril será la propia artista quien presente la exposición a partir de las 19:00 horas, acompañada de la concejala de Cultura y teniente alcalde de Santillana del Mar, Sara Izquierdo, además de otras autoridades invitadas y público.

La muestra se podrá visitar en el Jesús Otero hasta el día 30 de abril, con entrada libre y gratuita. El horario de apertura del museo es de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

La pintora Dolmar lleva a Santillana del Mar una muestra sobre la belleza del océano
Comentarios