domingo 12.07.2020
PROGRAMACIÓN

Pintura, teatro y fotografía protagonizan la programación del Centro Cultural Doctor Madrazo

Centro Cultural Doctor Madrazo
Centro Cultural Doctor Madrazo

Pintura, teatro y fotografía protagonizan la programación del Centro Cultural Doctor Madrazo esta semana. La actividad comienza este lunes, 13 de enero, con la inauguración de la exposición de pintura "En clave de sol", una muestra de obras en pequeño formato de Blanca Calderón que se podrá visitar hasta el 30 de enero en la sala de la primera planta. La artista se declara amante apasionada de la luz y del color, elementos que trata de una manera muy especial y personal. Nacida en Lantueno (Cantabria), realizó estudios de arte en Bilbao. En 1985 hizo su primera exposición de pintura y desde entonces ha ido mostrando su obra en diferentes ciudades españolas. Ha recibido diferentes premios y reconocimientos y su nombre como artista figura en el Diccionario de Pintores y Escultores españoles del siglo XX, Diccionario de Pintores Vascos de M.A. Marrodán, así como en el Anuario de Artistas 2000.

Al día siguiente, el martes 14 de enero, a las 19:30 horas, la compañía Quasar Teatro pondrá otra vez en escena la obra "Había una vez un trozo de madera", una ópera de cámara interpretada por la actriz Mónica González Megolla y el clarinetista Andrés Pueyo López. Se trata de un concierto recital que se pone en escena por primera vez en España y que tiene como base "Las aventuras de Pinocho", de Carlo Collodi, escrito en el siglo XIX. La partitura original ha sido creada por el compositor Simone Fontanelli, considerado una de las personalidades musicales contemporáneas más interesantes y auténticas. Mónica González Megolla, creadora de Quasar Teatro, es la directora y actriz de este espectáculo en el que comparte escenario con el clarinetista Andrés Pueyo. Este músico ha colaborado a lo largo de su carrera con diversas agrupaciones como la Orquesta Nacional de Bélgica, Banda Municipal de Santander, Banda de Música de Oviedo, Orquesta Joven de Andalucía, o la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria. Es miembro fundador del Ensemble Instrumental de Cantabria (EINSEIC), con quien realiza una intensa labor como músico de cámara.

El miércoles 15 de enero, a las 19:30 horas y dentro del programa de actividades de la asociación Espacio Imagen, tendrá lugar una charla con la fotógrafa Martha Bravo. La conferenciante hablará de su trabajo e impartirá un mini-taller que se llamará "Storytelling, una maravillosa manera de crear historias en imágenes" o lo que es lo mismo, contar historias con fotos. Martha Bravo es fotógrafa internacional y desarrolla su trabajo en España, Estados Unidos, América Central y México. Define su propio estilo como una mezcla de fotoperiodismo y fotografía artística.

Junto a toda esta actividad continúa hasta final de mes la exposición de fotografía "Cruce de Caminos" de Miguel Eiriz, integrada por retratos de animales y personas, fotografía de calle, algún paisaje e incluso fotografía de Skate y BMX, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Comentarios