miércoles 25/11/20
EXPOSICIONES

Rufo Criado en la Galería Juan Silió

Hasta el 10 de junio se puede visitar la exposición de uno de los principales representantes dela abstracción geométrica internacional.

La exposición “Ornamentales. Derivas”
La exposición “Ornamentales. Derivas”

La Galería Juan Silió muestra la tercera exposición individual de Rufo Criado (Aranda de Duero, 1952) en Santander, un artista definido por Mariano Navarro –crítico de arte- como “uno de los principales representantes de la abstracción geométrica internacional en su vertiente no reduccionista y que ha extendido su práctica a territorios próximos a ésta, como la digitalización informática o el uso de las proyecciones de luz, y lejanos aparentemente de ella, como la escultura pública o la instalación”.

La exposición “Ornamentales. Derivas” tiene su origen en la exposición “Geometrías Ornamentales” presentada en 2014 en el Centro de Arte Alcobendas - Madrid, que tomaba como punto de partida un viaje a Estambul realizado por el artista en 2011. El impacto visual que le producen las mezquitas, su envolvente decoración ornamental y su inevitable relación con lo espiritual motivaron una serie de nuevos trabajos, denominada en su conjunto “Ornamentales”, de los que ha realizado hasta la fecha 42 obras, 7 de las cuales se muestran en la galería.

Estas pinturas de Rufo Criado reivindican desde el presente el uso del término ornamental, buscando dotar a sus nuevas composiciones geométricas de un espíritu intimista y –si fuera posible- trascendente. El resultado es de una gran densidad visual donde el uso de la línea y el color adquieren una nueva dimensión espacial que va más allá de lo estrictamente compositivo.

Galería Juan Silió
C/ Sol 45, bajo. 39003 Santander.
Horario: 10:30 – 13:30 h.
18:00 – 21:00 h.

Comentarios