domingo. 28.04.2024

La Fundación Santander Creativa hará recalar en su programación de abril del programa 'Santander Escénica' doce espectáculos, algunos nunca vistos en la ciudad, que llegarán también a espacios culturales que no habían participado en otras ocasiones, como El Principal.

'Sandro al desnudo', de Hilo Producciones, y 'tÁ', de Escena Miriñaque, son dos de las propuestas que podrán verse por primera vez. Además, al programa se ha incorporado Actualab, un laboratorio escénico creado recientemente que llevará a escena su propuesta teatral 'Take away'.

La programación arrancará el 3 de abril con 'La chica de la estación', de la compañía Lycanthia, a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Magdalena. Las entradas para este espectáculo se pueden comenzar a reservar desde este lunes, 20 de marzo.

Al día siguiente, a la misma hora pero en el Estudio del Movimiento Cristina Arce, se representará 'Miradas', de la compañía de danza Cristina Arce. El 5 de abril recalará, en el Centro Cultural Doctor Madrazo a las 19:00 horas, 'Oumuamua 2.0', de Ruth Garreta, y el día 10, a la misma hora y sitio, se pondrá en escena 'Sandro al desnudo', de Hilo Productores, una de las propuestas novedosas.

La programación se trasladará el día 11 al Paraninfo de La Magdalena, donde llegará La Troupe, a partir de las 19:00, con su espectáculo '¡Viva la Frida!', una adaptación teatral de la biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo para público adjulto y juvenil. Y El Principal, uno de los espacios novedosos de la programación, será escenario el día 12, también a las 19:00, de 'El Ex', de Edy Asenjo & Co, una pieza inspirada en 'El malentendido' de Albert Camus. Esta obra ya formó parte del programa en marzo pero para la que las entradas se agotaron en muy poco tiempo, con lo que ahora se ha decidido reprogramarla.

El 17 de abril a las 18:00 horas en Escena Miriñaque le llegará el turno a 'Molly y el gigante', de La Machina Teatro, una adaptación teatral del cuento tradicional inglés 'Molly Whuppie and the Double-Faced Giant' dirigida a público familiar. Al día siguiente recalará en el Paraninfo de La Magdalena, a las 18:00 horas, Rita Cofiño Producciones Escénicas con 'Un dios salvaje', obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza (Premio Molière de Teatro en Francia), traducida al español por el guionista y autor teatral Jordi Galceran.

Al día siguiente, 19 de abril, la cita se trasladará a la sala Miriñaque a las 18:00 horas, donde se llevará al escenario la propuesta infantil (de 2 a 6 años) 'tÁ', de Escena Miriñaque, una de las novedades de la programación. Ya el 24 de abril, a las 19:00 horas, en el Café de las artes, recalará 'Take Away', de Actualab, para público adulto.

El 25, en el Paraninfo de La Magdalena, a las 19:00 horas llega Babirusa Danza con 'La naturaleza del silencio', también para adultos, y al día siguiente la protagonista será, a las 18:00 horas en el Café de las Artes Teatro, 'Katia the Cat', una propuesta para público familiar a partir de 4 años.

Todos los detalles de la programación estarán disponibles en la Agenda Santander Aúna (www.santanderauna.com) y en las redes sociales de la FSC. Las propuestas son gratuitas y algunas de ellas están pensadas para un público familiar y otras para público adulto. Como es habitual, las invitaciones se podrán reservar con quince días de antelación entrando en santandercreativa.eventbrite.com.

El programa 'Santander Escénica' fue creado por la Fundación Santander Creativa en 2020 como respuesta a la situación de emergencia provocada por la Covid-19. En su pasada edición, se exhibieron más de una treintena de espectáculos distintos de 28 compañías locales.

'Santander Escénica' de la FSC ofrecerá en abril doce espectáculos
Comentarios