domingo. 28.04.2024

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá este viernes 'La Noche del Cortometraje Cántabro', enmarcada en la edición 24 del festival de Cortometrajes 'Torre en Corto', con el visionado de los 14 mejores trabajos de la región y como punto de encuentro de directores, intérpretes y creadores.

El evento contará con la asistencia de miembros de los cortometrajes, público en general y una representación de la PACCA, Productoras Asociadas de Cantabria de Cine y Audiovisuales; y de la ACuCA, Asociación Audiovisual de Cantabria, ha indicado la organización en nota de prensa.

Según ha explicado, se presentaron 30 trabajos a la sección 'Dobra' del festival, perteneciente al audiovisual cántabro, de los que 14 se podrán ver este viernes en el Teatro Concha Espina. Así, a las 18:00 horas, en la sesión correspondiente a los trabajos documentales, se podrán ver cuatro trabajos: 'Canción a la antigua', de Aitor Sánchez Smith, 'Caminando con el Parkinson', de Marcos Sastre; 'Estado de crítica', de Sara Fortuna; y 'La habitación de Ion', de María Castillo.

Además, este primer pase contará con un trabajo extra fuera de concurso: el documental 'Viérnoles. De la Sierra del Dobra', un cortometraje de 16 minutos que incluye imágenes de Viérnoles y su patrimonio desde perspectivas desconocidas (incluso subterráneas), que se presentó durante los actos conmemorativos del 200 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de Viérnoles.

A las 20:00 horas se dará paso a los trabajos cántabros de ficción: 'Diente por diente', de Sergio Garai; 'Pecados', de Alberto Blanco y Mario del Barro; 'Tomorrow', de Daniel González Catalina; 'Godilocks', de Herman Swaiss; 'Un Western', de Luis Paredes y Juanqui Soto; 'Después de...', de Nacho Solana; 'De buenas a primeras', de Victoria Ladrón de Guevara, Alba Gómez Arozamena; 'El grito', de Álvaro de la Hoz; 'Fairgame: 90 minutos con el Rifle', de Caque Trueba y Juan Trueba; y 'Sobaos la Hembra', de Óscar Moreno Saiz.

El día grande de esta vigésima segunda edición de 'Torre en Corto' será el sábado 16 con actividad durante varias horas en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE). La jornada empezará a las 12:00 horas con el pase infantil, con entrada libre, con el visionado de varios cortometrajes.

El colofón del XXIV Festival de Torrelavega llegará con la gala de entrega de premios, a las 20:00 horas, en la que se verán algunos de los trabajos ganadores.

El Teatro Concha Espina acogerá este viernes ‘La Noche del Cortometraje Cántabro’, con...
Comentarios