miércoles 21/10/20
cultura

Teatro Exprés se despide este sábado en La Magdalena con tres nuevas propuestas

Este proyecto ofrece al público una selección de obras representadas de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo en espacios poco convencionales en los que normalmente no se pueden ver este tipo de espectáculos.

Una nueva edición de teatro exprés llega a Santander
Los representantes de las compañías destacan la originalidad de todas las propuestas creadas -en su mayoría- para la ocasión

'Teatro Exprés' se despedirá este sábado, 1 de octubre, en el Palacio de La Magdalena con tres nuevas propuestas a cargo de las compañías Anabel Díez Teatro, Arte en Escena y Quasar. Estas 'micro-obras' girarán en torno al mismo hilo conductor: los siete pecados capitales.

Con una duración de 15 minutos cada representación, Anabel Díez Teatro pondrá en escena 'La Celestina', Arte en Escena traerá 'Pereza Eterna' y Quasar teatro 'Desmemoria tierra'.

Después de varias jornadas, esta edición dirá adiós en La Magdalena, un espacio emblemático que ya ha acogido este tipo de propuestas en otras ocasiones.

'Teatro Exprés' es un proyecto de la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y con un público fiel que acude cada año a las distintas funciones del certamen.

Los representantes de las compañías destacan la originalidad de todas las propuestas creadas -en su mayoría- para la ocasión, y cuyo montaje se ha preparado teniendo en cuenta las condiciones de cada uno de los espacios

Este proyecto ofrece al público una selección de obras representadas de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo en espacios poco convencionales en los que normalmente no se pueden ver este tipo de espectáculos.

Los representantes de las compañías destacan la originalidad de todas las propuestas creadas -en su mayoría- para la ocasión, y cuyo montaje se ha preparado teniendo en cuenta las condiciones de cada uno de los espacios.

Desde la ACEPAE creen que esta iniciativa ofrece a los ciudadanos una oportunidad 'única' para conocer una "pequeña" muestra del trabajo de 13 compañías profesionales de la región, una más que el pasado año.

Pati Domenech, presidente del colectivo, asegura que aunque 'Teatro Exprés' es prácticamente el único proyecto que existe entre el Ayuntamiento de Santander y las compañías profesionales de Cantabria, es el más dinámico que ha desarrollado la ACEPAE en su historia, modelo inspirador de otras similares que posteriormente se han realizado en nuestra comunidad.

Además, destaca la gran afluencia de espectadores que ha tenido esta cita a lo largo de todas sus ediciones. De hecho, siempre se han agotado las entradas. Cabe recordar que debido a las características de los espacios, en cada jornada solo se ponen a la venta 150 localidades.

Comentarios