Lunes 27.05.2019
CONCIERTO SOLIDARIO

Tequila protagonizará un concierto solidario en favor de AMAT durante las fiestas de La Patrona en Torrelavega

Ariel Rot y Alejo Stivel
Ariel Rot y Alejo Stivel

La gira de despedida de Tequila, la mítica banda de rock and roll liderada por Ariel Rot y Alejo Stivel, llegará a Cantabria el próximo 12 de agosto, con un concierto solidario en favor de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) que se celebrará en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera durante las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la concejala de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, así como por Álvaro Ortiz, César Gil y Gustavo López, representantes respectivamente de El Buen Pastor, Obra Social “la Caixa” y Parte Automóviles, empresas patrocinadoras del evento.

En el acto celebrado en el Consistorio torrelaveguense ha estado presente también Carmen Terán, presidenta de AMAT, entidad beneficiaria de la recaudación de este concierto solidario impulsado por las promotoras cántabras MG Producciones y Mouro Producciones. Según han explicado desde la organización, todos los interesados en acudir al concierto incluido en la gira ‘Adiós Tequila Tour’ podrán hacerlo recogiendo una invitación gratuita en los puntos habilitados por los patrocinadores del evento que se darán a conocer próximamente y para acceder al recinto será necesario realizar un donativo mínimo de dos euros destinado a AMAT en las urnas que la entidad benéfica situará en las puertas de entrada.

Además, todos los abonados del festival Vive la Feria 2019, que se celebrará en el mismo recinto los días 9, 10 y 11 de agosto, con las actuaciones de grupos y artistas como Rozalén, David Otero, La M.O.D.A. o Iván Ferreiro, además de una fiesta temática dedicada a la música de los años 90, tendrán acceso gratuito al concierto de Tequila.

DESPEDIDA DE TEQUILA

Fundada en Madrid por los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel junto a los españoles Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias, Tequila fue una de las bandas más populares en nuestro país desde su nacimiento hasta su disolución en los años 80.

Su carrera está repleta de éxitos como ‘Salta’, ‘Dime que me quieres’, ‘Quiero besarte’ o ‘Rock and roll en la plaza del pueblo’, canciones que, a día de hoy, siguen suponiendo un hito de la música en castellano y forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones.

Tequila llegó a lo más alto poniendo la banda sonora a una España que despertaba, a una época de especial ebullición en lo cultural, en lo social y en lo político. Su célebre trayectoria dejó cuatro álbumes repletos de himnos que han permanecido vivos a lo largo de los años, con un rock fresco, vibrante y desenfadado que, según los propios integrantes de la banda, bebió de influencias como Chuck Berry o The Rolling Stones.

Ariel Rot y Alejo Stivel regresaron a los escenarios en 2008 con su disco y DVD ‘Vuelve Tequila!’. Desde entonces, el grupo no había vuelto a girar hasta ahora, que han reaparecido de nuevo juntos sobre el escenario para despedirse definitivamente de su público con la gira ‘Adiós Tequila Tour’.

La gira de conciertos que desembarcará en Torrelavega este 12 de agosto viene acompañada de un disco grabado en directo durante su concierto en Madrid, en el que contaron con la colaboración de artistas como Fito Cabrales, Leiva, Carlos Tarque (M Clan) y Juancho (Sidecars). Además, el año pasado la banda estrenó, por primera vez en 30 años, un tema nuevo, titulado ‘Yo quería ser normal’, que sirvió como canción principal de la banda sonora de la película ‘Superlópez’ y que les ha supuesto numerosos reconocimientos.

OBJETIVO SOLIDARIO

Aunque las invitaciones para el concierto se recogen gratuitamente en distintos puntos de la ciudad, el acceso al recinto para presenciar el concierto de Tequila se realizará mediante un donativo mínimo de dos euros que irá destinado íntegramente a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano.

AMAT es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace más de tres décadas por un grupo de familias afectadas por el problema de la drogodependencia y que sintieron la necesidad de dar respuesta a un problema tan emergente en la sociedad como carente de recursos. Declarada de utilidad pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias, tiene su principal ámbito de actuación en Cantabria y desarrolla programas que van desde la información y acogida al apoyo e inserción de los enfermos o la asistencia a los familiares y la concienciación social.

El concierto de Tequila, cuya recaudación se destinará a impulsar estos objetivos, cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de El Buen Pastor, el apoyo especial de la Obra Social “la Caixa” y de Parte Automóviles.

Comentarios