domingo. 28.04.2024

Camino Escena Norte, el proyecto de intercambio de artes escénicas entre Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, finalizará esta semana su recorrido por tierras cántabras con una doble cita en Laredo y San Vicente de la Barquera.

La compañía asturiana Saltantes Teatro presentará en ambas localidades la obra de terror psicológico de culto 'Misery', la adaptación teatral de William Goldman de la popular novela homónima de Stephen King.

El jueves 19 la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo acogerá la primera de las funciones, no recomendada para menores de 16 años, que comenzará a las 19.30 horas. Las entradas tienen un coste de 5 euros y se pueden adquirir en la web www.reservaentradas.com.

Tras la representación se celebrará un encuentro con el público que estará moderado por Mamen Campo y Juan Carlos Fernández, directores de la compañía cántabra Ruido Interno.

El viernes 20 el escenario será el Auditorio Municipal David Bustamante de San Vicente de la Barquera. La función comenzará a las 20.00 horas y, en este caso, la entrada será libre hasta completar aforo.

Saltantes Teatro lleva a los escenarios esta pieza de culto que cuenta la historia de Paul Sheldon, un exitoso escritor de novelas románticas, que sufre un grave accidente mientras conduce en medio de una tormenta de nieve.

Bajo la dirección de Andrés Dwyer y con la interpretación de Luis Alija (Paul Sheldon), Nerea Vázquez (Annie Wilkes) y Carlos Dávila (Sheriff Buster), la obra es capaz de "transportar al espectador desde un mundo idílico y romántico hasta un infierno lleno de violencia, engaño y muerte, como un sueño que poco a poco va convirtiéndose en una pesadilla", ha indicado la organización en nota de prensa.

El terror psicológico de Stephen King cierra Camino Escena Norte con la adaptación...
Comentarios