sábado. 27.04.2024

El Festival de Cine y Zona, 'CiZo', celebrará su sexta edición del 26 al 31 de agosto en San Martín de Elines (Valderredible) e incluye la convocatoria del II Concurso de Cortometrajes enfocado en historias de temática rural, que abrirá este viernes 15 de marzo el plazo para participar.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Agro&Cultura, tiene como fin poner de relieve la importancia de las historias rurales en la industria del cine.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de mayo a nivel nacional. Los cineastas interesados podrán enviar sus cortometrajes a través de la plataforma FilmFreeWay y conocer toda la información o consultar las bases y premios del concurso en www.festivalcineyzonacizo.com.

El proceso de selección y evaluación se llevará a cabo por un grupo de expertos en cine y medio rural, quienes nombrarán a los finalistas en el mes de junio. A continuación, los ganadores serán desvelados el 31 de agosto en la celebración del cierre del festival, junto con la entrega de premios y la entrega del Premio de Honor 2024 que otorga la Fundación Agro&Cultura.

Los cortometrajes finalistas se exhibirán en la app y plataforma de streaming sobre el mundo rural AgroyCultura.tv, que puede descargarse de forma gratuita en Google Play y Apple Store o haciendo click en linktr.ee/agroyculturatv.

La meta principal de este festival es proporcionar un espacio para resaltar los valores del mundo rural. En esta nueva edición, con el concurso de cortometrajes, busca convertirse en una plataforma que permita a los cineastas exhibir su talento y creatividad a través de obras que capturen la vida rural en su totalidad, ha señalado la organización en nota de prensa.

El Festival de Cine y Zona tiene como objetivo descubrir nuevas voces y perspectivas en la industria cinematográfica, alentando a los participantes a explorar y presentar historias conmovedoras que conecten con el público. Durante el festival se crearán mesas de debate sobre problemáticas rurales y actividades paralelas a las proyecciones.

El VI Festival de Cine y Zona abrirá el viernes el plazo para presentar cortos de...
Comentarios