sábado. 27.04.2024

La librería La Vorágine de Santander acogerá el próximo sábado, 20 de enero, de 17.00 a 22.00 horas, el encuentro 'Poesía por Palestina. Voces contra el Genocidio'.

Un total de 26 poetas de Cantabria prestarán sus versos contra el genocidio en Palestina, sumándose así a la iniciativa que convoca a cientos de poetas en 35 ciudades de España, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Ahí, cada 10 minutos intervendrá un poeta de Cantabria para denunciar la "brutal" ofensiva israelí y la "complicidad" de una parte de la comunidad internacional.

La entrada a este evento es libre, hasta completar aforo. Además, el sábado habrá una manifestación a las 12.00 horas desde Numancia, ha indicado La Vorágine en un comunicado.

En concreto, participarán Nieves Álvarez, Maru Bernal, Mariano Calvo Haya, María Luisa Campo, Dori Campos, Damián H. Cuesta, Juan Currás, Rosario de Gorostegui, Luis del Álamo, Marianella Ferrero, Paco Gómez Nadal, Vicente Gutiérrez, Jhetró Legrand, Fernando Llorente, Regino Mateo, Carmen Mora, Fran Palacio, Javier Perales, Hugo Remis, Ángeles Sánchez-Porro, Raquel Serdio, Isabel Tejerina, Begoña Toca, María Toca, Isabel Victorino y Abel Villagrá.

De ese modo, en Santander estarán presentes los versos de Mosab Abu Toha, pero también los de Mahmoud Darwish, Samih Al-Qasim, Fadwa Tuqan, Refaat Alareer, Nidaa Khoury, Muin Basiso, Fadila al-Shabbi, Heba Abu o Suheir Hamman, entre otros.

Asimismo, la editorial La Vorágine está editando una plaquete con poemas referidos a lo que ocurre en Palestina, escritos en los últimos meses por 15 de los 26 poetas que intervendrán en la jornada, cuya publicación estará numerada y se distribuirán 100 ejemplares solo en la tarde del sábado.

La Vorágine acogerá el sábado un encuentro de poesía por Palestina
Comentarios