domingo. 28.04.2024

Los 10.000 del Soplao by Totalenergies, que celebrará su 16ª edición el 18 de mayo con salida y llegada en Cabezón de la Sal, ha incorporado al calendario una nueva al calendario del Infierno Cántabro en 2024: el Speed Trail.

La prueba consiste en completar 21,2 kilómetros corriendo por la montaña, superando un desnivel positivo de 844 metros, ha indicado la organización en nota de prensa.

Los participantes deberán completar una doble ascensión al Alto de Cos por dos vertientes distintas, a través del pueblo de Cos en primer lugar y, posteriormente, desde la localidad de Ucieda.

El Speed Trail es una modalidad dirigida a un doble perfil de participante. Por un lado, se adapta a aquellos que ya han tomado parte en la Ruta a Pie del evento (andar 40 o 49 km, en función de la distancia escogida) y desean continuar con su progresión como atletas populares de montaña.

Por otro, también está dirigido a aquellos corredores a quienes todavía se les pueda hacer demasiado larga la Maratón de Los 10.000 del Soplao by Totalenergies (47 km de recorrido con 2.256 metros de desnivel positivo) y deseen iniciarse con una distancia menos exigente. El calendario de pruebas también acogerá las disciplinas ciclistas de Bici de Montaña (BTT), E-Bikes y Gravel, además de las mencionadas Maratón, Ultramaratón, Ruta a Pie, Ruta Adaptada y Parapente.

Asimismo, por tercer año consecutivo, las modalidades de Ultramaratón y Maratón otorgarán a quienes las finalicen puntos para el sorteo de plazas del Ultra Trail du Mont Blanc, la prueba de montaña más prestigiosa del mundo que cada año se disputa a finales de agosto en Chamonix (Francia).

Quienes deseen apuntarse a cualquiera de las modalidades ya pueden hacerlo a través de la página web del evento (www.diezmildelsoplao.com).

Todas las inscripciones cuentan con un precio reducido hasta el próximo 31 de diciembre y cada participante obtendrá como obsequio un maillot ciclista o una camiseta técnica, en función de la modalidad escogida.

Los 10.000 del Soplao by Totalenergies estrenarán la modalidad del Speed Trail en 2024
Comentarios