jueves 13/8/20
ATLETISMO

5000 personas colorean la 39ª edición de la San Silvestre de Santander

Diego Cuadrado y Lydia San Román, fueron los vencedores de las pruebas absolutas
Salida de la prueba popular | Foto de Teiba Comunicación
Salida de la prueba popular | Foto de Teiba Comunicación

Éxito rotundo de participación en la 39ª edición de la San Silvestre de Santander, en la que gente no ha fallado a la tradicional cita de fin de año. En total, 5.000 han sido las personas que han teñido las calles de Santander de color, de disfraces y gorros de Papá Noel -entre las numerosas y vistosas caracterizaciones que se han podido ver-, para despedir el año 2019 de la mejor forma posible: entre amigos, familiares, divirtiéndose y haciendo deporte.

El tiempo acompañó durante toda la jornada y fue un factor diferencial para que se alcanzase la cifra prevista de 5.000 participantes. La atleta María Elena Moreno, que fue la madrina de la prueba, declaró estar “muy orgullosa de esta elección, en una carrera que se disputada en unas fechas muy señaladas para disfrutar con los seres queridos”.

Aproximadamente a las 16:50 horas, comenzaron a celebrarse las carreras en las categorías de discapacitados, pitufos, minibenajamines, benjamines, alevines e infantiles (todas ellas con recorridos adaptados y de inscripción gratuita). Y desde las 18:00 horas, se pudo disfrutar de la prueba reina. Un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros y medio de distancia, con un circuito con salida y llegada en el Parque de Mesones y que transcurrió por la avda. Castañeda, avda. Reina Victoria, hasta girar en la Plaza San Martín -a la altura del Palacio de Festivales-, volviendo al lugar de origen.

En categoría masculina, el primero en llegar fue Diego Cuadrado -por tercera vez consecutiva-, estando acompañado en el podio por Samuel Abascal y Marcos Fernández. Por su parte, en categoría femenina, Lydia San Román fue la primera en llegar a la meta, seguida por Aroa Laguna y Elsa San Román. Además, se premió la originalidad de los participantes y se entregaron premios al mejor disfraz masculino -Dinosaurio-, femenino -Pitufa- y en grupo -a Cantabruna-.

José Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, afirmó estar “muy contento y satisfecho de haber alcanzado las 5.000 inscripciones y de que todos hayan disfrutado del deporte y el ambiente festivo. Esta prueba es una cita marcada en el calendario cada año y gracias al incansable trabajo de los miembros de la organización podemos ver como es una carrera que se ha convertido en una referencia. La gente de Santander, y de toda Cantabria, está muy comprometida con el deporte y la San Silvestre es una de las referentes, incluso, a nivel nacional. Además, es por una buena causa, y la satisfacción es doble. Agradecer al IMD, Liberbank, ImaGym, Hyundai, Forum Sport y Barymont por su apoyo y respaldo”. Una parte de los beneficios obtenidos por las inscripciones se destina a ayudar a diversas asociaciones sin ánimo de lucro, según recoge Aquí Hay Pelotas.

Comentarios