miércoles 23.10.2019
JETSKY

Los 80 mejores pilotos de Motosurf se citan en Noja para una sesión de espectáculo y competición

La playa de Ris de Noja acogerá los días 12 y 13 de octubre un evento de freeride de jet ski, disciplina de saltos y oleaje con motos de agua. Bajo el título ‘Noja Motosurf Series. Free sesión and contest’, está organizado por MX100 Motosurf Co. y contará con los 80 mejores pilotos de todo el mundo, entre ellos españoles, franceses y del resto de Europa, además de otros procedentes de Australia, Estados Unidos, México y Costa de Marfil. Este formato “híbrido”, como lo definen sus organizadores, se encuentra a medio camino entre la competición y las sesiones de exhibición gratuitas.

Durante los dos días se realizarán sesiones de demostración libre de 20 minutos, sin que haya nunca más de 10 pilotos a la vez en el agua. De este modo, los riders se reemplazarán unos a otros, de modo que todos los participantes puedan navegar y que no se produzcan paradas durante el espectáculo.

Las sesiones gratuitas se interrumpirán a mediodía para producirse un desafío entre los pilotos, con una prueba que tendrá una duración estimada de 45 a 90 minutos, dirigida por un speaker que reforzará el espectáculo.

La sesión del sábado durará desde las 10:00 a las 18:00 horas. Durante la mañana se celebrará un concurso de Flip-off, en el que los pilotos saldrán al mar de dos en dos para hacer un flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quede uno.

A esta prueba se sumará otra de relé o velocidad y estilo el sábado por la tarde, cuya configuración será la de una carrera de relevos por equipos de dos riders que combinará velocidad con trucos acrobáticos.

El domingo arrancará a las 10:00 horas, extendiéndose las actividades hasta las 16:00 horas. Por la mañana tendrá lugar “el mejor truco aéreo”, en el que los conductores deberán intentar el salto más alto o la figura más sorprendente, según el formato que se elija previamente.

Por la tarde se celebrará la batalla de los mejores, en la que los 8 mejores riders del fin de semana, elegidos por sus propios compañeros, competirán entre ellos, poniendo el broche final al evento, que coronará al Rey de BMS 2019 con una entrega de premios.

ZONA DE OCIO

A la competición se suman diferentes eventos que completarán el ambiente festivo. Por un lado, junto a la playa de Ris se instalarán hinchables infantiles, uno para niños de 2 a 12 años y otro para mayores.

Además, en el aparcamiento del arenal habrá una reunión de food trucks, que aportarán el aspecto gastronómico. Entre ellos destacan un wine truck de Bodegas Vidular y un stand de repostería de la empresa Camus.

Cartel_Motosurf

Comentarios