Viernes 22.03.2019
FÚTBOL

Alberto Noguera se convierte en el primer refuerzo de invierno del Racing

Alberto Noguera se incorpora al Racing
Alberto Noguera se incorpora al Racing

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla 2018/19 a Alberto Noguera, centrocampista ofensivo que ha disputado 39 partidos en Segunda División y que debutó en la Liga Santander con el Atlético de Madrid, ante el Levante UD en el Vicente Calderón, el 24 de abril de 2011. El nuevo futbolista verdiblanco llega a la entidad cántabra cedido hasta el próximo 30 de junio por el Club Deportivo Numancia, equipo con el que ha jugado este curso cinco encuentros en la categoría de plata.

Alberto Noguera Ripoll nació en Madrid el 24 de septiembre de 1989 e inició su carrera profesional en el Atlético de Madrid puesto que durante la temporada 2010/11 defendió en 23 partidos la elástica de su filial, en Segunda B, y actuó en dos ocasiones con el primer equipo rojiblanco. El jugador racinguista permaneció nuevamente en el segundo conjunto colchonero (jugó 37 encuentros en la división de bronce) la campaña 2011/12 y posteriormente militó en el Blackpool inglés (2012/13) y el FK Baku de la Primera División de Azerbaiyán (2013/14).

Noguera regresó a España y disputó, entre 2014  y 2017, 87 encuentros en Segunda B en el Trival Banderas, el Club de Fútbol Fuenlabrada y el Lorca CF. Con el cuadro murciano logró ascender a la categoría de plata de balompié nacional y la pasada temporada jugó 34 partidos en la Liga 1|2|3. El futbolista madrileño, que mide 1,77, pesa 72 kilos y destaca por su calidad, se incorporó este verano al Club Deportivo Numancia, club del que procede y con el que ha actuado en cinco choques durante estos cinco meses de competición.

Su llegada coincide con la resolución del contrato de su futbolista Juanjo Expósito, al que el Racing ha agradecido su dedicación a la entidad verdiblanca durante tantos años. El delantero de Ontaneda inició su segunda etapa en el cuadro racinguista en verano de 2017 y este curso ha disputado un encuentro liguero y tres de Copa del Rey.

Comentarios