lunes. 29.04.2024

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha acordado conceder al atleta Álvaro Martín y a la Selección española femenina de Fútbol, los Premios Cantabria, que se entregarán el día 27 en la Gala del Deporte que se celebrará en el Palacio de Festivales.

Tanto el extremeño como la seleccionadora, Montse Tomé, acompañada por algunas jugadoras, se desplazarán hasta Santander para recibir sus respectivos trofeos, ha informado este lunes la asociación.

Álvaro Martín Uriol y María Pérez conquistaron este agosto en Budapest los títulos mundiales de 35 kilómetros menos de una semana después de ganar los de 20 kilómetros. Ese 24 de agosto, el extremeño, de Llerena, se colgó su segunda medalla de oro y se convirtió en el primer español en conquistar dos preseas en un mismo Mundial a lo largo de la historia.

Álvaro Martín, de 29 años, amplía con estas dos medallas de oro mundiales un palmarés que incluye también dos victorias en los campeonatos de Europa de Berlín 2018 y 2022. Por su parte, la Selección femenina se alzó con su primer título como Campeona del Mundo de fútbol en agosto.

La asociación ha destacado que la victoria marca una campaña histórica en la Copa Mundial Femenina de la FIFA para España, ya que nunca en su historia llegó a pasar de los octavos de final. Con esta victoria, España se convirtió en el primer país en ser Campeón del Mundo en todas las categorías de fútbol femenino (sub-17, sub-20 y absoluta) al mismo tiempo. Solo antes lo había logrado Brasil en fútbol masculino. Salma Paralluelo, elegida la mejor jugadora joven del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se convirtió así en la primera futbolista en ganar los tres torneos.

La Gala del Deporte Cántabro está organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria y cuenta como patrocinadores principales con la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Banco Santander, Ayuntamiento de Santander y El Corte Inglés.

Álvaro Martín y la Selección femenina de Fútbol, Premios Cantabria de la Asociación de...
Comentarios