sábado. 27.04.2024

La campeona de España de bolos Andrea Gómez se ha convertido en la primera mujer con una vidriera en la Bolera Severino Prieto de Torrelavega.

El alcalde, Javier López Estrada, y la propia Andrea Gómez han descubierto este martes la vidriera de la joven jugadora, que se suma así a los grandes de la historia de los bolos de las últimas décadas cuyas imágenes decoran 'la Bolerona'.

Al reconocimiento han asistido también el concejal de Deportes, Nacho González, y el responsable de la escuela deportiva municipal de bolos, Ángel Mosquera.

Como ha explicado el alcalde, todos los jugadores que ganan un campeonato de España cuando se disputa en la Severino Prieto pasan "a tener el honor de tener una vidriera con su imagen" en esa instalación.

"Estamos muy contentos por seguir esta tradición", ha dicho el regidor, destacando que Gómez es la primera mujer en tener este reconocimiento por parte de la ciudad de Torrelavega, a la que espera que "sigan muchas vidrieras más de sus compañeras".

Las vidrieras son obra del torrelaveguense Tomas Sainz, que colabora con el Ayuntamiento para realizar "estas obras de arte que vienen a poner en valor el deporte autóctono de nuestra comunidad autónoma", y algo que "llevamos con orgullo los torrelaveguenses, que es seguir luchando por este deporte día a día", ha destacado López Estrada.

Andrea Gómez, por su parte, ha afirmado que esta vidriera en la Severino Prieto es "un orgullo" y un reconocimiento al trabajo que viene realizando "desde muy pequeña".

"Es un paso para todas las mujeres que nos dedicamos a los bolos, que también se nos reconozca como a los chicos, porque nosotras también invertimos mucho tiempo, mucho esfuerzo y nos dedicamos con mucha pasión a nuestro deporte", ha valorado.

Gómez tiene un amplio palmarés bolístico, en el que además del Campeonato de España conseguido en la Severino Prieto de Torrelavega figura otro en Camargo, tres regionales de parejas y varias ligas y copas, entre otros triunfos. "Estoy muy orgullosa de mi palmarés y espero seguir agrandándolo", ha manifestado la joven.

La de Andrea Gómez es la vidriera número 19 en reconocimiento a los campeones de España que adornan los ventanales de la Bolera Municipal Severino Prieto. Las vidrieras comenzaron a colocarse a principios de los años 90, aunque en algunos casos se han actualizado posteriormente.

En ellas aparecen Víctor González, Santos Fidel Ruiz, Lolo Lavid, Luciano Díaz, Federico Mallavia, Óscar González, Jesús Salmón, Modesto Cabello, Ramiro, El Zurdo de Bielva, José Luis Mallavia, Tete Rodríguez, Manuel Domínguez, Juan José Ingelmo, Rubén Rodríguez, Rubén Haya, Fidel Linares, Joaquín Salas y ahora Andrea Gómez.

Andrea Gómez, primera mujer con una vidriera en la Severino Prieto
Comentarios