domingo. 28.04.2024

El Año Jubilar Lebaniego se ha convertido en patrocinador de las selecciones españolas de balonmano femenina y masculina, fruto del acuerdo de colaboración entre la Real Federación Española de Balonmano y el Gobierno de Cantabria.

El logotipo del evento lebaniego luce desde el Torneo Internacional de España de balonmano femenino 2023, celebrado el pasado fin de semana en Santander, en la elástica de las Guerreras y también se suma a la camiseta del combinado masculino de los Hispanos.

La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado que este acuerdo supone una "oportunidad excepcional de dar visibilidad al Año Jubilar Lebaniego de la mano de dos combinados que nos representan en las máximas competiciones mundiales con grandes éxitos y resultados".

Asimismo, Buruaga ha ensalzado este patrocinio porque "los valores de respeto, solidaridad, sencillez, colaboración o trabajo en equipo, tan presentes en el balonmano español, son modelos de conducta muy propios de nuestra tierra".

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha recordado que Cantabria "siempre ha sido un gran vivero del balonmano español", con clubes de élite y una prominente cantera, tanto masculina como femenina, que "han propiciado que nuestro deporte sea una de las grandes referencias de la región".

Finalmente, Blázquez ha afirmado que el hecho de que las Guerreras y los Hispanos luzcan en las camisetas la imagen del Año Jubilar Lebaniego "supone una responsabilidad". "Estoy convencido que sabremos estar a la altura del compromiso que conlleva", ha dicho.

Esta nueva colaboración se suma al vínculo existente entre el ente federativo nacional y el Gobierno autonómico, que en estos últimos años ha hecho posible celebrar eventos deportivos de primer nivel, como la Copa de S.M. el Rey 2023, el Torneo Internacional de España de balonmano femenino 2023, el partido clasificatorio para el EHF EURO 2022 femenino ante Hungría o el Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Asimismo, el patrocinio de Año Jubilar Lebaniego pone de manifiesto el vínculo que existe entre el balonmano y la región, que ha aportado a esta disciplina deportistas como Alberto Urdiales, Verónica Cuadrado o Álex Dujshebaev.

El Año Jubilar Lebaniego lucirá en las camisetas de las Guerreras y los Hispanos
Comentarios