sábado. 27.04.2024

La campeona del mundo de fútbol Athenea del Castillo recibirá el premio Deportista Internacional del Año 'Paco Gento', en la Gala del Deporte Cántabro 2023, mientras que el campeón de la Liga de Naciones con la selección española de fútbol, Sergio Canales; y la medalla de oro en la Copa del Mundo de remo olímpico, Virginia Díaz, serán premiados con el de Deportista Nacional.

Además, la atleta Ruth Beitia recibirá el de Leyenda Deportiva 'Severiano Ballesteros'; el Cuarteto Shows del Club Alexmar, campeón de España, de Europa y del mundo de patinaje artístico, el de Mejor Equipo; y la Agrupación Deportiva Tinamayor-Deva, organizadora del Descenso Internacional del Deva, el de Mejor Club.

Por su parte, la campeona del mundo de kárate con la selección española absoluta, Carlota Fernández, recibirá el Premio a los Valores Deportivos 'Alfonso Prieto'; y la Peña de Fondo Cantabria, el de Promoción Deportiva.

Otro de los premiados será el atleta torrelaveguense Mohamed Attaoui, a la Mejor Promesa; Víctor González y Miguel del Río, que recibirán el Premio Bolístico; y la waterwoman santanderina Itziar Abascal el de Gesta Deportiva.

El palmarés se completará con el Premio Cantabria, único destinado a un deportista de fuera de la región, y el Premio Juan Manuel Gozalo, que se darán a conocer próximamente. La 29 edición de la Gala del Deporte Cántabro se celebrará el próximo 27 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria y será amenizada por la Joven Orquesta Ataúlfo Argenta, bajo la dirección del maestro Vicent Pelechano.

Athenea del Castillo, Sergio Canales y Virginia Díaz, premiados en la Gala del Deporte...
Comentarios